La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

Un guardameta siempre al acecho

"La Copa sirve de mucho", sostiene Raúl - "Hay plantel, siempre damos la cara", recalca el portero

Raúl Lizoain firma una intervención en el campo de Las Burras. SANTI BLANCO

Los honores, pocas veces, recaen en los porteros. Y el miércoles, en Anoeta, si la Unión Deportiva Las Palmas superó el corte en la Copa del Rey fue, en buen medida, al espléndido rendimiento ofrecido por Raúl Lizoain bajo palos. Espléndido en el mano a mano -fue una pesadilla para Jonathas-, firme por alto -controló el juego aéreo que generó la Real-, sólo una genialidad de Canales -un zurdazo que se coló por la escuadra- le hizo hincar las rodillas. Sin oportunidades en la Liga, el canterano se mostró en Donostia como un guardameta siempre al acecho.

"Claro que hay plantilla, este equipo siempre da la cara", sostiene Raúl Lizoain al ser cuestionado por el notable rendimiento que ofreció la segunda unidad de Las Palmas en Anoeta. "La Copa sirve de mucho", expone el arquero antes de explicar que "tiene mérito que tantos jugadores estén tan metidos. Tanto los que son titulares habituales en Liga como los que no. Y, más allá del resultado, pasar la eliminatoria demuestra que estamos bien".

No cree Raúl Lizoain que el pase a octavos "sirva como reivindicación" para los menos habituales en los partidos de Liga dentro de los planes de Quique Setién. "Lo mejor de todo esto", aclara el guardameta grancanario, "es que todos los futbolistas pueden tener ritmo de competición, se ve que todo estamos preparados y se refrenda el trabajo que hacemos".

Raúl Lizoain también destacó la capacidad de sufrimiento de Las Palmas para superar el corte en San Sebastián. "El equipo estuvo bien en la primera mitad, tuvo el balón y controló el ritmo", considera, "pero tras el gol de Canales también trabajó para mantener el resultado. Este grupo no es solo tocar y tener la posesión. En Anoeta se demostró que también trabaja".

A la espera del sorteo para conocer los emparejamientos de octavos de final en el torneo del KO, el portero de la Unión Deportiva no se preocupa tanto por la entidad del adversario como de la fecha. "Nos han dicho", apunta, "que la ida se jugará probablemente el 6 de enero, así que lo único que pido es que juguemos primero en casa. El resto, me da igual. Ahora hay que pensar en el partido contra el Espanyol y luego con la cita ante el Granada. Y cuando toque la Copa, a hacerlo bien para pasar otra ronda", puntualiza Raúl Lizoain.

Compartir el artículo

stats