Un espía amarillo en la factoría del futuro. Luis Helguera, secretario técnico de la UD, acudió a Costa de Marfil, a un prestigioso torneo juvenil y promesas, en la ciudad de Abidjan. El emisario amarillo tomó buena nota de las estrellas de categoría sub 18. Estuvo acompañado por directivos de los principales clubes de Europa como el Olympique de Marsella o el PSG parisino.

La UD se mantiene en alerta ante la posibilidad de incorporar nuevos rostros. El mercado invernal se abre el próximo enero del 2016 y el cuadro de Setién mantiene una ficha libre. Con 24 licencias profesionales, la situación de Alcaraz -inédito desde el 26 de septiembre- plantea el primer tema de debate. Los problemas musculares se han convertido en la tumba de una pieza que convenció en el inicio del campeonato con Herrera -incluso marcó ante el Sevilla-.

Las vacaciones de Willian

El delantero brasileño Willian José, una de las sensaciones de este final de año, con sus tantos ante Betis y Real Sociedad, pasará las vacaciones de Navidad en Barcelona. El jugador no regresará con la expedición amarilla tras el choque ante el Espanyol. El plantel tiene permiso hasta el 26 de diciembre, día que están citados a las 16.00 horas en Barranco Seco. Por su parte, Jonathan Viera, tampoco regresará con el grupo, ya que permanecerá en Madrid el domingo y lunes. El genio amarillo regresará el martes a Gran Canaria.