La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Velocidad, talento y balones a Caicedo

Velocidad, talento y balones a Caicedo

Duelo de propuestas atractivas en Cornellá. Para esta tarde pronostico un encuentro similar al Sporting-UD Las Palmas de El Molinón -en la pasada 14ª jornada-. Será una contienda de vértigo, de ida y vuelta, porque el RCD Espanyol mezcla talento y velocidad de una forma magistral. La llegada de Galca al banquillo tras el despido de Sergio -el pasado lunes- no es una buena noticia. El vestuario 'periquito' habrá recibido un extra de motivación y una inyección de adrenalina. En este caso, con este margen tan escaso, y tras lo acontecido ante el Levante en Copa -victoria del bloque catalán (2-1) en el estreno del rumano como primer técnico-, solo queda ser fiel a la lógica. Tras 15 jornadas, el bloque catalán cuenta con 5 victorias -tres en su fortaleza- y el olfato y potencia de Caicedo es su herramienta más letal. En sintonía con Asensio, la gran joya del Espanyol. Cedido por el Madrid, aún recordamos su gran temporada en la 2014-15 con el Mallorca en Segunda.

Z Fijar a los centrales

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo cuenta con 4 tantos. Bajo su potencia y rigor esconde una cualidad innata: una visión privilegiada del frente ofensivo. Marca su territorio y es dinámico. Aythami y Hernán o Garrido tendrán una difícil tarea pero la UD tiene categoría suficiente para frenar las embestidas del bloque periquito. Atacan en manada, en un bloque de talento. Velocidad y definición. Con Burgui en el costado izquierdo y Gerard Moreno como mediapunta, la conexión mágica con Asensio es constante. Por lo tanto, llega un plato apetecible, un choque de estilos ofensivos y que quedará marcado por la velocidad.

Z El empujón de la Copa

Los dos equipos llegan fortalecidos por su pase en la competición del 'ko'. La Copa de la vida. Una cita que merece respeto y exige el gen más competitivo. Cuando un jugador se pone la camiseta amarilla, ya es un partido oficial y debe darlo todo por el escudo. Lo acontecido en Anoeta viene bien para Setién, que maneja ahora diferentes alternativas tácticas. Una lluvia de variantes, que no afecta a la idea original de toque y control. El balón será amarillo pero habrá un rival letal. Con Caicedo como referente, Asensio baila y busca la opción más inteligente.

Compartir el artículo

stats