La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién deja fuera a Viera por dos desplantes y el jugador pide perdón

La decisión del técnico tuvo el visto bueno del club

Setién deja fuera a Viera por dos desplantes y el jugador pide perdón

Cuando los aficionados conocieron ayer la alineación de la UD Las Palmas les sorprendió la ausencia de Jonathan Viera. Ni siquiera estaba en el banquillo. Todos preguntaban. El asunto se hizo notar pronto también en las redes sociales y el desconcierto fue completo. Efectivamente, el jugador más desequilibrante del equipo amarillo esta temporada estaba en la grada sin lesión mediante. Fue por una medida disciplinaria como consecuencia de dos desplantes al cuerpo técnico durante un entrenamiento de esta semana en la Península, como explicó el propio Quique Setién en rueda de prensa tras el encuentro. Su decisión contó con el visto bueno del club.

"Ha sido una cuestión disciplinaria. Ha sido una situación concreta que se ha dado esta semana, un asunto de régimen interno. No ha jugado por eso", explicó el técnico cántabro, que también en el Lugo tenía mano firme con la plantilla. De hecho, Fran Sandaza estuvo varios meses en la grada cuando formaba parte del conjunto lucense por una cuestión de comportamiento a pesar de que era una de las figuras del equipo.

El técnico cántabro casi descartó que el castigo se extendiera a la próxima jornada contra el Granada: "Espero que no se alargue. Es una situación puntual, ya hemos hablado y espero que esto no vaya a más. Ahora el club tomará las medidas que tenga que tomar. Tampoco es tan grave, es una situación puntual que ya se ha repetido dos veces y pensamos que es mejor parar las cosas a corto plazo y no esperar a que empeore", declaró.

Jonathan Viera continuó dando su versión de los hechos en zona mixta y asumió su error. "La verdad que entiendo la decisión del entrenador, mi afán de competitividad me lleva al límite. Le di una patada a todo al perder un 'partidillo' y eso no se hace. Le pido perdón a mis compañeros. Me fastidia mucho perderme un partido por esto", indicó en declaraciones a la radio oficial del club.

"Los compañeros ya me conocen y no me gusta perder nunca pero esas cosas hay que dejarlas de lado, ya no tengo edad de hacer estas tonterías. Espero que no vuelva a pasar", continuó el mediapunta de La Feria, que admitió sus "nervios" en la grada durante el encuentro. "No me gusta perderme los partidos, me gusta jugar siempre. Ha sido una pena pero el error es mío, lo asumo yo y pido disculpas a todo el mundo", insistió. El jugador espera volver pronto a los planes del entrenador: "Voy a seguir como hasta ahora, estoy en una forma muy buena y tengo que ayudar al equipo dentro del campo. Le pido disculpas otra vez a mis compañeros porque siempre se han portado bien conmigo y no merecen verme así", relató.

Sobre la derrota del equipo y la reacción en próximas fechas, afirmó que "ahora vacaciones y luego toca entrenar y entrenar para volver a jugar y ayudar al equipo a que salga de esta situación porque es una situación jodida".

Nauzet Alemán ocupó su puesto en el once inicial, aunque más tarde ocuparon el costado izquierdo El Zhar y Momo, pero ninguno de ellos se empleó al mismo nivel que Jonathan Viera en jornadas anteriores. Quique Setién admitió que el equipo "ha echado en falta a Viera, es un jugador fundamental para nosotros". "Cuando uno toma una decisión de éstas está sopesada y meditada, no es una decisión caprichosa. Ha sido meditada y pensada", continuó.

"El Espanyol nos ha superado"

Acerca del encuentro, admitió Setién que "es obvio que no ha sido nuestro mejor partido". "Nos ha costado entrar, luego hemos tenido nuestras opciones. El equipo ha estado bastante impreciso con el balón, nos han presionado bien y no hemos tenido la confianza con el balón que hemos tenido en otros partidos, nos hemos desentendido un poco de salir con el balón jugado desde atrás", indicó sobre el guión hasta el descanso.

"En la segunda parte nos han apretado y hemos tenido dificultades. No estábamos llegando, nos ha faltado continuidad y hacer un poco más de daño en algunos momentos", comentó. "Somos un equipo que ahora mismo depende del balón para hacer daño y hemos fallado en eso. Ha habido muchos jugadores que no han estado finos con el balón. Luego cuando hemos estado el árbitro ha interrumpido continuamente por faltas absurdas que se podían dejar continuar y a nosotros nos perjudica mucho", sentenció.

Compartir el artículo

stats