El regreso del delantero relámpago. El diario Ideal de Granada detalló, en su edición de ayer, que Thievy Bifouma -que defendió la elástica de la UD durante el curso 2012-13 con 36 partidos y 10 goles- figura en la agenda amarilla de futuribles de cara a este mercado de invierno. El atacante franco-congoleño se encuentra apartado en el Granada, que está dirigido por Sandoval, tras un acto de indisciplina que tuvo lugar el 3 de diciembre.

En esta temporada, ha disputado 180 minutos en 7 partidos de Liga y no ha visto portería. Su último choque oficial tuvo lugar el pasado 7 de noviembre ante el Rayo en Vallecas. Además, la irrupción del venezolano Peñaranda -de solo 18 años- con dos tantos ha restado protagonismo a Thievy. El interés de la UD por el africano no es nuevo, ya en las dos últimas campañas, también se han establecido contactos.

Tras dejar la Isla, en calidad de cedido, Thievy regresó al Espanyol y en Barcelona no tuvo continuidad. Tras militar en el West Bromwich de la Premier League, recaló en el Almería -donde marcó cuatro dianas en Liga, una de ellas al Barça-.

Registro volcánico

Los problemas de disciplina han acompañado a Thievy durante su carrera. Dotado de una velocidad supersónica, también fue apartado en el Espanyol, tras un problema con Aguirre.

En Granada, se negó a realizar ejercicios de estiramientos con los que concluía un ensayo matinal celebrado en la Ciudad Deportiva. Desde esa fecha, a inicios de diciembre, busca de manera urgente una salida en forma de cesión. También mira a la Premier. Su alta ficha -que supera los 1,5 millones- conforma el mayor impedimento. El culebrón Thievy sigue su curso. Un objeto de deseo amarillo.