La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel prefiere no ponerse plazos pero es optimista

"Con esta operación hay algunos que en cuatro semanas están jugando y otros en diez, depende de la rodilla", explica

Ángel prefiere no ponerse plazos pero es optimista

Ángel López opta por la precaución a la hora de afrontar una nueva recuperación en su lesión en el menisco interno de su rodilla derecha. El jugador pasó por el quirófano esta semana en Barcelona por segunda vez desde julio pero ya se encuentra fortaleciendo la zona. Los plazos para su retorno a los campos de fútbol detallados por el club oscilan entre las seis y las ocho semanas de baja. Sin embargo, el jugador prefiere ir paso a paso.

"Hay gente que tras esta operación en cuatro semanas está jugando y gente que en diez semanas está jugando. Esto va a depender de cómo vaya respondiendo la rodilla. Lo bueno que tengo es que la base de la recuperación la tengo por la lesión anterior", indicó el lateral, pues llevaba ya en torno a un mes realizando ejercicios sobre el césped, incluso tocando balón.

"En dos o tres días ya me quito las muletas y puedo caminar normal. Al día siguiente de la operación ya estaba haciendo ejercicios de fortalecimiento. Va a ser todo más rápido, no como en la otra, porque había que esperar a que la sutura pegara. Esto va a ser más rápido, por eso estoy tranquilo. Estoy esperando poder entrenar y ayudar al equipo", añadió el de Pozo Izquierdo, que aterrizó ayer junto con los compañeros de equipo que no se quedaron unos días en la Península por vacaciones.

El lateral detalla que acudió a la consulta del doctor Cugat en Barcelona debido a que llevaba ya varios entrenamientos con molestias. "Estaba entrenando pero se me hinchaba la rodilla, no se sabía por qué y al final hay un trozo de menisco que el punto que tenía se fue, me estaba molestando y eso es lo que me impedía estar bien", precisó. "Eso siempre soltaba líquido, que se me iba para un lado o para otro y los pinchazos eran en toda la zona muscular, el gemelo, el cuádriceps... pero ya está operado", comentó Ángel. "Lo bueno es que el doctor es un fenómeno, llegué a las cinco y media a la consulta y a las nueve me estaba operando porque al día siguiente tenía que operar a 13 futbolistas. Estoy contento porque es una operación sencilla, que duró solo 10 minutos", continuó.

El jugador prefiere no pensar en este nuevo revés, sino en seguir adelante: "Son cosas que pasan, no hay que darle muchas vueltas. Si las piernas no funcionan si encima la cabeza no te ayuda es difícil. Pienso que ésta ya es la última y que dentro de nada estaré al menos entrenando bien. Lo único que quiero es sentirme bien, poder por lo menos hacer los entrenamientos sin ninguna molestias, que es lo que hasta ahora no he podido hacer", continuó.

En este sentido, recuerda que le ayuda la otra grave lesión de rodilla que sufrió hace unos años: "Coges experiencia. Al final lo que quieres es que por lo menos te den las explicaciones y los motivos de esas molestias. Si eso desaparece te olvidas rápido de que has estado tanto tiempo sin jugar", valoró.

"Las semanas anteriores parecía que esas molestias se iban a ir, pero volvieron a aparecer y paré. Pero no puedes perder el tiempo parando cada tres días y empezar de cero. Nadie me aseguraba que se me iba a quitar del todo", dijo sobre los motivos de su viaje a Barcelona para acudir a la consulta del doctor Cugat. Para Ángel López no hay vacaciones y vuelve ya al trabajo: "Puedo aprovechar que esta semana no hay partidos. Tengo que ponerme en forma, tendré que prepararme bien", sentenció el de Pozo Izquierdo.

Compartir el artículo

stats