Naufragio sin consecuencias. La UD, tras caer en Cornellà El Prat ante el Espanyol, se mantiene a un punto de la salvación en la tabla de Primera tras la disputa de 16 jornadas del campeonato. La derrota del Levante (2-0) ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y el hundimiento del Granada en su feudo ante el Celta de Vigo (0-2) son dos buenísimas noticias para los amarillos. Además, el Rayo Vallecano de Paco Jémez fue goleado (10-2) por el Real Madrid en el Bernabéu.

A estos resultados de la parte baja de la tabla, cabe recordar que el Sporting de Gijón, en duelo aplazado de esta 16ª jornada, recibe al Barça, actual campeón del Mundialito de Clubes de Tokio, el próximo 1 de febrero.

Campanazo en La Rosaleda

La UD con 13 puntos se mantiene penúltima con 11 como local y solo dos unidades conquistadas como visitante. El Levante, con 11, se mantiene colista en la competición de oro. Con 14, el Rayo ocupa la antepenúltima plaza y completa las zonas de descenso a Segunda.

El Granada, dirigido por Sandoval, respira en la 17ª posición de la tabla tras el batacazo en su feudo ante el Celta. Se trata de la quinta derrota del bloque nazarí en su fortaleza. Por su parte, el Getafe logró un punto de oro en Mestalla ante el Valencia y se distancia a 16 puntos -tres más que los de Quique Setién-.

En el plano negativo para los intereses de la UD, el Málaga logró un triunfo agónico ante el Atlético en la gran sorpresa de esta jornada. Los malacitanos, con este resultado, ya alcanzan los 17 puntos cuando solo restan tres jornadas para el final de la primera vuelta. Con 16 figura la Real, que cayó ante el Villarreal. El Espanyol, 12º, con 20, ya se distancia tras el primer triunfo liguero con el técnico Galca.