Jonathan Viera también ha sido amonestado por el club, que le ha sancionado con una multa económica por sus dos desplantes al cuerpo técnico. El jugador de la UD Las Palmas se quedó en la grada de Cornellà-El Prat durante el partido ante el Espanyol como medida disciplinaria. En uno de los entrenamientos de esta semana el mediapunta, tal y como explicó después del encuentro, le dio varias patadas a diferentes objetos tras perder un partidillo. Por ese desplante, que no era el primero hacia el cuerpo técnico, Quique Setién tomó la decisión de dejarle en la grada. A esa sanción deportiva se le ha unido una económica.

El entrenador cántabro contó con el visto bueno del club, que aprobó la medida y además le ha impuesto una multa económica. "Ahora el club tomará las medidas que tenga que tomar", había comentado Quique Setién en rueda de prensa acerca de su decisión. Y la entidad ha dado continuidad a esa sanción con una multa.

"Tampoco es tan grave, es una situación puntual que ya se ha repetido dos veces y pensamos que es mejor parar las cosas a corto plazo y no esperar que empeore", continuó Setién.

Después de ambas sanciones todo hace indicar que el de La Feria estará presente en el próximo encuentro contra el Granada. Será el miércoles 30 de diciembre (20.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria, fecha marcada en rojo por los amarillos ya que se trata de un duelo directo y una oportunidad de oro para abandonar los puestos de descenso.

Allí estará Viera si no se repite ninguna incidencia. "Quiero pedirle disculpas a mis compañeros", insistió el jugador en sus declaraciones. "Tenemos que estar todos a una para sacar esto adelante, que es una situación jodida", continuó.