La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque y Viera, con los dioses

El teldense es el octavo mejor pasador (816), tras Toni Kroos o Busquets

Roque y Viera, con los dioses

Dos artistas tropicales entre los dioses. El parón navideño echa el cierre a la mejor obra teatral del planeta tras 16 jornadas y 1440 minutos de combate. En las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), figuran dos poetas de la UD como Roque Mesa y Jonathan Viera entre los más destacados en la faceta ofensiva. El centrocampista teldense de 26 años, en su primera experiencia en la liga de la estrellas, ha alcanzado el sobresaliente con 1244' en 16 jornadas. Con un tanto (el logrado ante el Sevilla en el Gran Canaria), ocupa la octava plaza en la tabla de los pases acertados. Distribuir criterio, rodeado de glamour y lujo.

Computa 816, en una relación liderada por el exjugador de la UD y capitán del Rayo Vallecano Roberto Trashorras (1164). En segundo lugar, aparece el alemán del Real Madrid Toni Kroos (1099) y el bronce es para su compañero de equipo Modric (1017). La cuarta plaza es para el argentino Augusto Matías Fernández que milita en el Celta de Vigo (992). El cerebro del poderoso Barça, Busquets (959), estandarte de la propuesta más estética, brilla en la quinta plaza. Gabi (933), capitán del Atlético de Madrid, también forma parte de esta relación, con el centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi (826) como sexto clasificado. Tras el arquitecto por el que Real Madrid pagó 39 millones de euros en julio del 2013, aparece Roque Mesa.

El grancanario tiene una media 51 por encuentro, una circunstancia que le convierte junto a Vicente Gómez en el motor de la UD de Setién. Filipe Luis (814) -del Atlético de Madrid- y Beñat (812) -Athletic de Bilbao- completan los puestos de privilegio de esta categoría. El delineante grancanario está por encima de Rakitic (794), Mosquera (782) o Mascherano (773).

Ametralladoras

En la categoría de los jugadores que más rematan a portería, el mediapunta de la UD Jonathan Viera marcha undécimo (34). El genio del barrio de La Feria lanza más que el madridista Bale (33), el delantero del Málaga Charles (33) o el también merengue Benzema (30).

La posición de oro es para el delantero del Madrid Cristiano Ronaldo (86). Un dato que ilustra su instinto asesino con 12 tantos. El uruguayo Luis Suárez (50) ocupa la segunda posición y su compañero del Barça Neymar (46) es bronce. La dupla culé contabiliza 27 tantos.

Cuarto es Aduriz (46), con diez goles, y quinto el terror del Celta de Vigo Nolito (41) -8 tantos-. En la sexta posición, aparece el delantero grancanario del Betis Rubén Castro (41). Aspas (39), Lucas Pérez (38) y Agirretxe (37) completan la lista de los diez más activos ante la portería rival en la máxima categoría.

El grancanario suma 3 dianas y además aparece en el puesto octavo de los jugadores que más faltan reciben (37). Lidera este ranking el brasileño Neymar (53), mientras que segundo es el extremo del Celta Orellana (48). Viera y Roque, los Zipi y Zape grancanarios en el jardín de las estadísticas de los dioses.

Compartir el artículo

stats