La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culio da calabazas al Dépor

En las últimas ocho jornadas de competición liguera, solo ha disputado 43 minutos

Culio supera la entrada de Pardo, en la vuelta de los octavos de Copa. HERRERO

Las tentaciones del emperador. El centrocampista Juan Emmanuel Culio, que afronta su segundo curso en la UD, se desmarca del interés del Deportivo en hacerse con sus servicios, de cara al próximo mercado invernal, que se inicia el 4 de enero. "No sé nada, ¿de dónde ha salido eso? Mi única intención es ayudar a Las Palmas en el duro reto de lograr la permanencia", aseguró ayer a este medio, el exjugador del club gallego -defendió los intereses del bloque deportivista durante la 2013-14 con 18 partidos y 2 goles en la categoría de plata-.

Con contrato hasta junio del 2016, Culio fue una pieza de jerarquía y pundonor en la campaña del ascenso con 31 encuentros y un tanto ante el Numancia (2238'). Sin embargo, esa condición de líder se ha esfumado en Primera, tanto con Herrera como con Setién, al computar únicamente 474' en 11 duelos de Liga (de los 16 disputados hasta la fecha). Con una asistencia, su mejor encuentro tuvo lugar ante el Celta de Vigo en Balaídos, el pasado 13 de septiembre.

En las últimas ocho jornadas de competición liguera, solo ha disputado 43 minutos. Esta falta de rodaje ha provocado su éxodo al torneo del 'ko'. Ante la Real, en el doble cruce de los 1/16, contabiliza 178'.

Expulsado ante el Getafe, Culio, con 32 años, afronta el reto de su carrera, lograr la salvación del bloque amarillo. El mismo que le rescató de su infierno en el fútbol qatarí el pasado agosto del 2014. Su prioridad es dejarse el alma en el césped. La gran adaptación de su familia a la Isla es otro de los factores, que juegan a favor de la continuidad del argentino, que entró en la segunda parte ante el Espanyol en Cornellà en la última jornada.

Uno de los invisibles

Con Setién, en Liga, no ha sido titular, arrastrado por el gran momento de Vicente y Roque en la medular, así como con la explosión de Tana en el frente ofensivo. Rostro de nervio y espíritu canchero, de condición errante, tras su paso por el fútbol turco (Galatasaray) o rumano (Cluj), en su expediente brillan dos goles a la Roma en el Olímpico en 'Champions'. Titular el 21-J, participó en la acción del 1-0 de Roque. En el GPS del emperador, solo hay un sendero llamado salvación. Dar la última gota de sudor por la patria. Riazor no le despista. Es territorio prohibido. Suspira por recuperar su latir salvaje en la UD.

Compartir el artículo

stats