La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los antecedentes

El turrón no sienta tan mal

La UD, en los últimos diez años, sólo ha encajado tres derrotas tras el parón navideño

Rondón celebra uno de los goles del triunfo de la UD en Elche por Año Nuevo de 2010. LOF

El turrón no le sienta mal a la Unión Deportiva Las Palmas. Durante la última década, espacio temporal en el que el equipo amarillo militó entre segunda B y Segunda División, sólo encajó tres derrotas al regresar a la competición tras el parón de turno por Navidad. El representativo grancanario completó el resto del cuadro con tres victorias y cuatro empates, un historial de resultados que le deja con un buen balance por estas fechas.

En la Unión Deportiva se ha subrayado en rojo la fecha del 30 de diciembre. El miércoles, a las 20.00 horas (Canal+Liga), recibe al Granada CF en un encuentro que aparece en el calendario como una especie de final -al igual que la cita ante el Málaga CF, también en el Estadio de Gran Canaria, con la que cierra la primera vuelta-. Mantenerse como un conjunto fiable bajo la condición de local -con Quique Setién ha empatado frente al Villarreal CF y ha superado a la Real Sociedad y al Betis- se considera clave en Las Palmas y, en ese escenario, ser solvente, como los últimos años, tras el descanso por las Pascuas cobra más importancia.

El historial de partidos tras el parón navideño de la última década arranca con la Unión Deportiva en Segunda B y con Josip Visnjic de entrenador. El 8 de enero de 2006, después de haber superado un par de semanas antes al Móstoles en el Estadio de Gran Canaria, el conjunto amarillo comenzó el Año Nuevo con una sonora derrota en Madrid ante el Rayo Vallecano (2-0). Pocos meses después, ya con Juanito en el banquillo, aquel equipo regresó a Segunda División.

Un año después, ya en el fútbol profesional, Las Palmas disputó en el Helmántico su primer partido de 2007, duelo que solventó con un empate ante la UD Salamanca (2-2) que permitía enderezar el rumbo tras el tropiezo anterior en El Molinón ante el Sporting (2-0).

En 2008, con Juan Manuel Rodríguez como entrenador y con el equipo amarillo en plena remontada para huir del descenso, la Unión Deportiva superó al Elche CF (1-0) en la Isla y dio continuidad al punto sumado antes de la Navidad en Alicante ante el Hércules CF (0-0). Entre ambos encuentros, disputó un partido de Copa ante el Villarreal de Manuel Pellegrini que resolvió con una derrota digna en El Madrigal (2-1).

El inicio de 2009 llevó de nuevo a Las Palmas al Helmántico. Y como ocurrió dos cursos antes, la cita acabó en tablas (2-2). En 2010, con Sergio Kresic al mando, el representativo grancanario arrolló al Elche CF (2-5) tras la Navidad.

Entre aquella victoria en el Martínez Valero y el triunfo firmado el 3 de enero de este año en el Mini Estadi ante el Barça B (0-2), la Unión Deportiva se pasó cuatro años sin celebrar una victoria por Año Nuevo. En 2011, en caída libre con Paco Jémez al mando, empató ante el filial azulgrana en la Isla (2-2). En 2012, de nuevo con Juan Manuel Rodríguez al frente, perdió en el Rico Pérez contra el Hércules CF. En 2013, con Lobera como técnico, cayó en Soria frente al CD Numancia (3-0). Y en 2014, también con Lobera, empató en casa ante el RCD Mallorca (2-2).

Compartir el artículo

stats