Recurrir al sentimiento. La idea de Setién. De la propuesta de seda, con el toque por bandera, a un dardo al corazón de los soldados amarillos. El técnico, antes del inicio de la sesión matutina, se dirigió al plantel reclamando el compromiso grancanario (15 de los 23 jugadores que ayer trabajaron son de la Isla, a los que cabe añadir el central tinerfeño Carlos). "El club es vuestro, representáis el proyecto (...) Si no lo sentís... Este club es vuestro", resaltó en el centro del campo. Al discurso más amarillo se sumaron Nili, David y Nabil El Zhar con retraso, al confundir el Campo de Golf de Maspalomas con el del Salobre.

En este línea de discursos emotivos, el preparador físico de la UD Rafa Cristóbal también demandó más intensidad: "El movimiento es plano, es como cuando estamos en la UVI".

Con casi dos horas y media de trabajo, la primera parte de la sesión fue una fotografía del nivel de compromiso. Ejercicios de salida de balón y de combinación rápida completaron el guión del segundo Eder Sarabia.

Hernán y Garrido

En el partidillo, el cuerpo técnico alineó a David García con Garrido y a Hernán con Aythami Artiles como las parejas de centrales. Con el sureño sancionado y baja ante el Granada, y Alcaraz 'ko' por lesión, todo apunta a que Hernán y Garrido repetirán en el once amarillo.

El de Zárate y el vasco ya jugaron juntos ante el Real Betis en la penúltima jornada de Liga. Ofrecieron un gran nivel, congelando a Rubén y Molina. Hernán se ha convertido en otro gran descubrimiento y en Cornellà fue el compañero de baile de Aythami. David García, ya con el alta, no juega desde octubre.