Araujo, la duda de Setién. Pendientes del artillero de los 25 tantos en la campaña de la gloria del ascenso. El delantero argentino Sergio Araujo no trabajó ayer con el grupo, por su dolencia muscular en la zona de los isquiotibiales, y su presencia ante el Granada -mañana, 20.00 horas, en el Gran Canaria- quedará marcada por su evolución en la sesión preparatoria de esta tarde en Las Burras (16.00 horas y a puerta cerrada). Con presencia en las 16 jornadas de competición, el Chino forzará para superar su dolor muscular.

"En principio, sí estará", valoraban ayer desde la entidad. La incógnita marca un pulso vital para los intereses amarillos. Si el artillero, que lleva tres dianas, se cae de la lista, será el momento de Willian José, héroe ante el Betis. Asdrúbal Padrón también puede tener opciones. El talentoso extremo zurdo Jerónimo Figueroa 'Momo' tampoco se ejercitó en el Campo Internacional de Golf de Maspalomas por una fiebre. Fue titular en el último duelo ante el Espanyol.

Ante el Celta, el 30 de enero

La UD se mide al Celta el sábado 30 de enero para poner punto y final a 31 días de vértigo. La jornada 22 se jugará a las 19.30 horas en el Gran Canaria. El carrusel diabólico arranca mañana ante el Granada. Luego toca el domingo, visitar La Catedral, ante el Athletic. El 7 de enero, los amarillos se citan con el Eibar en Ipurúa (19.30) en la ida de los 1/8 de final de Copa. Y el domingo 10 de enero, el Málaga reta a la UD en Siete Palmas. El miércoles 13, la vuelta del torneo del 'ko' y el 17, en el Gran Canaria, arranca la segunda vuelta ante el Atlético. La visita al Levante (25 de enero) y el choque ante el Celta completan los ocho duelos en el enero terrorífico.