La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cita clásica que cambia de estación

Athletic, Newcastle y UD, las atracciones del Torneo de Maspalomas

El cuadrangular, que pasa al verano, ultima el cartel y confía en contar con un equipo de Bundesliga

El delantero del cuadro vasco Aduriz (Athletic), ante el Málaga. EFE

Glamour y talento a 38 grados en el paraíso. El Faro cambiA de mes y ultima un cartel de lujo. El Torneo Internacional de Maspalomas, de cara a su 31a edición, sigue perfilando los detalles para una competición que se celebrará el próximo verano -julio son las primeras estimaciones-. Se busca, de esta manera, poner fin a la condición de evento invernal para darle otro sentido más mediático y televisado a nivel continental por plataforma de pago.

Con el interés de que acuda la UD Las Palmas, desde la organización se ha trasladado la invitación al Athletic de Bilbao de Aduriz y Valverde. El cuadro bilbaíno, por medio de un equipo de emisarios, se ha trasladado a la Isla para analizar de primera línea las condiciones del Estadio Municipal de San Fernando y de los hoteles ofertados por la organización -que corre a cargo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entre otros patrocinadores-. Con el sí de la UD y el Athletic, se buscan dos escudos de nivel para conformar el cuadrangular.

En esa línea, se ha cursado la petición al Newcastle inglés de la Premier League, donde milita el atacante tinerfeño Ayoze Pérez. De igual manera, se intensifican las negociaciones con un equipo de la máxima competición teutona -conocida como la Bundesliga-. Y de nacionalidad holandesa, como viene siendo tradición en las últimas ediciones del codiciado Faro.

Bajo la estela del PSV

El conjunto tulipán, dirigido por el exjugador del Barça Cocu, fue el último campeón de la cita del Torneo de Maspalomas en su condición de invernal. El pasado 13 de enero de 2015, el campeón de Europa se impuso al Celtic de Glasgow escocés y el Sparta de Praga checo para conquistar su cuarta corona.

En 2014, el PSV pisó Gran Canaria con el internacional holandés y ahora en las filas del Manchester United Memphis Depay -los diablos rojos tuvieron que pagar 30 millones de euros por el extremo de 21 años-. En la edición de 2014, el bloque alemán del Augsburgo se hizo con la gloria, con el ex del Real Madrid Altintop en sus filas.

Replantación del césped

De forma paralela a la configuración del cartel, el trabajo de mejora del césped del Municipal de San Fernando se ha intensificado a marchas forzadas en las últimas semanas. Tras replantar el verde y aplicar un trabajo de implantación de semillas, se espera que a finales de enero esté listo. Estas labores han provocado que la UD no puede tocar la nueva alfombra de San Fernando, y los de Quique Setién se hayan vistos obligados a trabajar el 26, 27 y 28 en el Campo de Golf de Maspalomas. Hoy, los amarillos completarán la sesión de labor técnica y táctica en Las Burras.

Referente del invierno futbolístico, Gran Canaria ha estado vinculada a la élite del fútbol continental en las últimas ediciones con la presencia del Brondby noruego, Shaktar Donest ucraniano o los alemanes Kaiserslautern,Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen. La máxima competición de Holanda, con el Feyenoord y Ajax de Ámsterdam, también ha dejado su firma en Maspalomas. La UD se coronó en 2008 tras liquidar al Rosenborg noruego en los penaltis.

Compartir el artículo

stats