La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Junta General de Accionistas

La galaxia de 32 millones de euros

La UD aprueba el mayor presupuesto de su historia y anuncia el coste del plantel (17 millones) -"Ha sido un año perfecto, para enmarcar y recordar con letras de oro", valora el presidente Ramírez

La galaxia de 32 millones de euros

Glamour y gestión. La obra maestra de Miguel Ángel Ramírez. Una UD galáctica y de récord: 32 millones de euros de ingresos y casi 6 de beneficios. La junta general de accionistas aprobó, anoche, con el 50,3 % del accionario presente o representado, un presupuesto de ingresos netos de 32.063.000 euros para el curso en la 'liga de las estrellas' 2015-16. Se trata de la mayor cifra de volumen de negocio en la historia de la entidad. Además, contará con un superávit de 5.874.000 euros.

Con el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), bajo su estrecho marco financiero, también se dio luz verde al valor del plantel de Quique Setién que compite en el latifundio de Messi y Cristiano Ronaldo tras doce años de peregrinaje por el infierno de Segunda y Segunda B. El ejército de Valerón ronda los 18 millones (18.788.000) de los que 17. 313.000 euros se destinan íntegramente al primer equipo.

Los accionistas aprobaron las cuentas de la 2014-15, la del glorioso salto a Primera en el mágico 21-J ante el Zaragoza, que dejaron un agujero asumible de 791.437 euros. Una cifra negativa que se justifica en la inversión de 2,3 millones de euros para hacer frente al pago de las primas. También hubo que hacer frente a 500.000 euros en concepto de demora e intereses para el expresidente de la entidad Manuel García Navarro -vinculado a la hazaña-.

El precio de la gloria

Si los amarillos no hubiesen consumado el ascenso, si el agónico remate de Araujo, en el minuto 83, tras la acrobática asistencia de Aythami Artiles -en la bautizada 'chilena de Patalavaca'-, se hubiese estrellado en el travesaño, la contabilidad hubiese arrojada dividendos positivos. Se hubiese cerrado el ejercicio con algo más de dos millones de euros.

También hubo mención especial al cierre del proceso concursal, recogido en la Memoria anual redactada por los auditores para llevar a cabo por fin la inscripción en el Registro Mercantil de un capital social por importe de 1.769.080 euros. Una década después y tras solventar numerosos defectos de forma no subsanados, que se venían arrastrándose de las juntas generales desde 2000 se da carpetazo al asunto más siniestro para la UD.

Ramírez, tras aprobar las cuentas, inició su discurso con unas emotivas palabras para los fallecidos Merino González -exárbitro y delegado del club amarillo-, Manuel Medina Díaz 'Galiana' -masajista y utillero- Gonzalo Medina -expresidente de la entidad- y exjugadores.

Tras catalogar como "el mejor año" este 2015 -encadena una década al frente de la UD-, agradeció la respuesta del club tras la puñalada mortal del 22-J. "Será recordado con letras de oro, adiós de 12 meses fantásticos. El respaldo de la masa social, pasar a 15.000 abonados tras el palo del Córdoba retrata la pasión y fidelidad de la afición. Me quedo con las caras de alegría el 21-J, después de verles llorar y sufrir".

Barranco Seco y sede social

Matizó que el beneficio de los 5,8 millones se destinarán para construir la ciudad deportiva en Barranco Seco -ya se han desembolsado 600.000 euros-. "Con gimnasio, zona de prensa...así como para urbanizar. Sin olvidar la sede social, Fundación, Museo y Radio en el estadio". Fija como agosto como fecha de finalización. El cadáver con 72 millones de euros da beneficios una década después. Y el gran fichaje se llama futuro y "cantera". En relación a la sede de Pío XII, anuncia la creación de un concurso de ideas: "No la venderemos, queremos un uso ligado al club o dársela al Cabildo".

Compartir el artículo

stats