La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

"Thievy está ahí, pero si aparece Neymar, lo firmo"

Setién ve al punta "interesante" y zanja el 'caso Viera' -"No soy rencoroso y nos ha dado partidos extraordinarios"

Setién, ayer, durante la rueda de prensa en el Gran Canaria. YAIZA SOCORRO

Convicción, fe y precisión. Setién acepta el desafío. Esta noche afronta el partido del siglo sin medias tintas. "Trataremos de no equivocarnos y superar al rival (...) Espero contar en esos momentos de buen juego, con acierto para materializarlo con goles. Somos perfectamente conscientes de la importancia del partido". Y reconoció que puede marcar el futuro: "Es un partido de los que tenemos que ganar y no hay otro camino si queremos mantener la confianza y que el estado de ánimo no descienda".

Cuestionado por el 'caso Viera', desveló que Romario será titular y pasa página tras la sanción disciplinaria al mediapunta. "No soy un hombre rencoroso, a Jonathan le honra las manifestaciones que hizo. Fue perfectamente consciente del error cometido, lo ha pagado y ya está (...) Trato a todo el mundo con un respeto absoluto y exijo lo mismo". Cuestionado por si espera un Viera más motivado, enrabietado ante su afición, fue categórico. "Ha dado muestras de una gran actitud, lo que sí le pido a Viera es que mantenga el nivel de rendimiento alto que ha dado. Nos ha dado unos partidos extraordinarios".

La zaga y mercado invernal

Confirmó el alta de Araujo y concretó que Hernán y Garrido son los elegidos para la defensa. Aunque tiene la duda de David García. "No lo he visto competir; me asusta un poco, no porque lo pueda hacer mal, sino por la falta de ritmo". En referencia a las negociaciones con Thievy las catalogó de "interesante".

"Está ahí... Pero si mañana le llama el Barcelona va a ir al Barcelona. Pero si quiero a Thievy y mañana aparece Neymar pues firmo a Neymar. Las negociaciones evidentemente se inician y luego se finalizan o no. Interés hay por muchos jugadores en el mercado invernal".

Sobre Asdrúbal, argumentó que tiene una "conversación pendiente" y catalogó su labor de "sobresaliente". "Pero aquí cada uno conoce sus roles". Y finalizó explicando que él no ficha: "Los entrenadores no pueden marcar la dirección del club. Si es así jamás se generará la estabilidad. Yo expondré mi opinión a la dirección deportiva, pero la última palabra la tienen ellos. No aspiro a tener orden y mando aquí (...) Las bases son de futuro, no a corto plazo".

Compartir el artículo

stats