Digerir las consecuencias de la obra perfecta. Setién, tras golear al Granada, y en la previa del pulso ante el Athletic (mañana, 17.15, San Mamés), se mostró cauto. No suelo venirme abajo cuando perdamos ni ser excesivamente eufórico cuando ganamos. Tengo una línea bastante regular. Trato de que no afecten ni las victorias ni las derrotas; primero porque esto es muy largo, todavía queda mucho por disputar. Quizá para el estado de ánimo, ganar al Granada es importantísimo (...) Pero lo fundamental es que el equipo mantenga la fe y el estado de ánimo".

Confirmó las bajas de Willian José -2 semanas- y Hernán Santana -4 semanas-. Con el brasileño, "la perspectiva es que va a estar todavía unos días más, no sabemos cuánto porque va a depender de la capacidad que tenga para aguantar el dolor (...) Hernán tiene una microrrotura y va a tener 4 semanas como mínimo. Veremos cómo va evolucionando". Y sobre Alcaraz, desveló que estará el 7 de enero en la disputa de la ida de los 1/8 de final de Copa en Ipurúa. "Ya ha completado parte del entrenamiento y se irá metiendo. Suponemos que la semana que viene ya tendrá el alta y podremos contar con él algunos minutos".

En relación a la prueba de fuego de San Mamés, la UD de Setién lucirá su propuesta de toque barroca. El estilo no se negocia: "El Athletic es un equipo muy intenso. En la medida que podamos trataremos de jugar como siempre. Quiero ver la capacidad que tenemos de sobreponernos a la presión, seguro que habrá fases en las que podemos tener el balón y les haremos correr".

Los 'leones' de Valverde solo han perdido en su feudo ante Barça (0-1) y Madrid (1-2). Con 16 puntos, cinco triunfos y 14 goles, son el sexto mejor anfitrión de la Liga. Y Setién se libera, jugarán con menos presión que ante el Espanyol: "No voy a decir que estemos desahogados, pero sí hay más confianza".

Sobre el estilo bilbaíno, una propuesta letal en el juego aéreo, con Aduriz (10 goles) como referente, desveló un antídoto: "Aprovechan las condiciones de los puntas en las segundas jugadas. Tenemos que modificar y leer muy bien dónde adelantas la línea, dónde la colocas (...) Hay futbolistas que van muy bien de cabeza en el rival y debemos prestar muchísima atención".

En relación al centrocampista de la UD Wakaso, que tiene seis amarillas, explicó que "hay que aceptarle como es, no pretendo cambiarle". Tras sellar la paz con Viera, que le brindó el 3-1 ante el Granada, Setién saborea su mejor etapa en el banquillo. Y busca la campanada.