La Feria EcoPlaneta Gran Canaria 2015-16. XVII Feria de la Infancia y la Juventud, que se celebra hasta el próximo 4 de enero en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), ha recibido este sábado la visita de tres de los jugadores del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas: Antolín Alcaraz, Pedro Bigas y Ángel López.

Los jugadores realizaron un recorrido por los pabellones de la Feria despertando el interés de niños y adultos, con quienes no tuvieron reparo en sacarse fotos y a quienes firmaron multitud de autógrafos.

Ante un numeroso público, el director accidental de Infecar, Manuel Mora Lourido, agradeció a los jugadores su interés por la infancia y la juventud y deseó que la mascota de EcoPlaneta Gran Canaria, Granfi, siga dando suerte a la Unión Deportiva, ya que el pasado miércoles estuvo presente en el partido de Liga que terminó con un triunfo del equipo. "Esperamos que Planeta Gran Canaria e INFECAR sigan dando suerte a nuestro primer equipo", deseó.

Manuel Mora recordó además que la primera competición internacional en la que participó la Unión Deportiva fue en 1969 en la Copa de Ferias, competición denominada de tal manera porque INFECAR acogía, en aquella época, una feria de carácter internacional, la Feria del Atlántico.

Por otro lado, agradeció al club grancanario su colaboración con la Feria de la Infancia y Juventud y con INFECAR, relación que se mantiene desde hace muchos años.

Por su parte, los jugadores invitaron a todos los niños de a isla a cercarse a EcoPlaneta Gran Canaria, porque "lo van a pasar en grande y van a descubrir muchas cosas de la naturaleza y de la isla de Gran Canaria". La Feria "es un gran sitio para aprender muchas cosas", coincidieron los jugadores.

EcoPlaneta Gran Canaria, que se inauguró el pasado sábado, permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de enero en horario de 10.30 a 20.00 horas.

Los patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta edición de Planeta Gran Canaria, -organizada por el Cabildo de Gran Canaria y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR)- son El Corte Inglés, la Fundación Disa, Leroy Merlín Tamaraceite, Coca Cola , Audiovisuales Canarias, Grupo Ralons, Canarytech, Unión Deportiva Las Palmas, Club Baloncesto Gran Canaria, Gran Canaria Accesible, Gran Canaria Reserva de la Biosfera, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía de la corporación insular.