Bajas sensibles para el Málaga en su visita a Las Palmas en la próxima jornada. Por un lado, Charles Dias, máximo goleador blanquiazul, vio en el encuentro frente al Celta de Vigo en La Rosaleda su quinta amarilla de la temporada y por tanto no podrá estar presente en el partido del próximo fin de semana. Además, fue una situación surrealista, ya que el futbolista la forzó. ¿Con qué motivo? Javi Gracia no quiso hablar ni una palabra sobre esa situación en la rueda de prensa. Lo cierto es que Vicandi Garrido le mostró la amarilla en el minuto 89, justo antes de ser sustituido, por una sospechosa pérdida de tiempo que le hace perderse la visita a La Palmas.

Pero si extraño fue lo de Charles aún más complicado de entender es la situación del jugador más en forma del Málaga CF. Y es que también será baja Nordin Amrabat, que de la misma forma que su compañero en la delantera blanquiazul vio su quinta amonestación y tendrá que cumplir sanción en Las Palmas, aunque desde el club blanquiazul pensaban que era la cuarta amarilla del holandés de origen marroquí.

Incluso Javi Gracia en rueda de prensa aseguró que sólo tenía conciencia de la baja segura del brasileño, cuando minutos más tarde confirmaron desde el club que realmente era la quinta amarilla de Amrabat y no podrá jugar. Un error que deja al Málaga sin dos futbolistas determinantes en ataque.