La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pundonor y resbalones

El césped fue el gran enemigo de la UD y costó el 2-1 - Viera y Culio se cambiaron las botas - Aythami: "Hay que aprender, esto es el norte"

Iñaki Williams prepara el disparo, en la acción del 2-1, con el lateral Dani Castellano en el suelo. MIGUEL TOÑA / EFE

Un verde diabólico. La superficie del nuevo San Mamés, rápida y que se puso más pesada con la lluvia, fue el gran enemigo de la UD. La selección del tipo de taco de los futbolistas de Setién no fue el más adecuado y padecieron continuos resbalones en esta 18ª jornada.

Como nota curiosa, Jonathan Viera y Culio se cambiaron las botas durante la contienda. Además, en la acción del 2-1, de Iñaki Williams, tras un mal despeje, primero de Romario y luego de Culio, el lateral Dani Castellano perdió el equilibrio y dejó el carril libre. Sobre esta circunstancia, el marcador central Aythami Artiles, que completó un gran encuentro, reflexionó y recetó "aprender de estas cosas". "Hicimos un partido completo pero lástima que quizás, tenemos que aprender algunas cosas. Jugamos en el norte, en el mes que estamos... tacos de aluminio. Es la mejor opción para que no existan contratiempos. Estamos felices, tiene mérito. Tenemos que seguir en la lucha; ellos tuvieron ocasiones y con su poderío, son rápidos. Van muy bien por alto, esta afición les empuja (...) Hemos intentado contrarrestar bien. El resultado es justo, el equipo no se resiente -en relación a las bajas-. Hay que corregir pequeñas cosas; viene un mes muy duro".

Maratonianos bajo la lluvia

Y bromeó sobre un comentario que le realizó al fisioterapeuta. "Le dije Juan Naranjo que me calentase bien los gemelos, que iba a tener que saltar bastante". Y de cara al próximo duelo de Copa -Ipurúa ante el Eibar, este jueves-, luce ambición: "Lo primero es la Liga pero vamos a por todas, nos interesan todas las competiciones", determinó el káiser.

Como dato curioso, el futbolista de la UD que más kilómetros recorrió en San Mamés fue Tana (11,8), seguido por el lateral David Simón (11,3) y el centrocampista Vicente Gómez (10,96). Los amarillos dieron un recital de casta y entrega.

Compartir el artículo

stats