La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién: "Estos partidos refuerzan la idea"

El técnico cree que el punto "es justo" y destaca la roja perdonada a Balenziaga

Quique Setién: "Estos partidos refuerzan la idea"

Otro partido en el que la UD Las Palmas logra trasladar al césped el sello futbolístico de Quique Setién y otro resultado positivo que suma el equipo amarillo. El entrenador destacó que actuaciones como la de ayer en San Mamés sirven para reforzar la idea y ayudan de cara a próximos encuentros: "Visto el resultado y estos partidos aumenta el estado de ánimo y la confianza con el balón. Nos refuerza la idea", indicó.

Cuestionado por el buen encuentro de Tana, al que él hizo debutar en Primera División, optó por destacar a todo el conjunto. "Estoy satisfecho con Tana pero con otros muchos jugadores también. Ya llevamos dos meses y la respuesta es la misma que cuando yo llegué. Todo el mundo se ve con posibilidades, seguimos con esa intensidad, mantenemos el ritmo y vamos mejorando poco a poco", valoró. "Tana está muy involucrado, muy metido y está consiguiendo ser un jugador de Primera División", añadió.

El cántabro comentó la dificultad de los jugadores para adaptarse al césped de San Mamés por la falta de costumbre "a un terreno tan rápido porque ni siquiera podemos entrenar en estas mismas condiciones". Sobre las fases del encuentro hizo énfasis en el tramo posterior al descanso: "Les hemos superado sobre todo en el inicio de la segunda parte. No era fácil hacerles gol porque se defienden bien, aunque hemos llegado sí que nos ha costado finalizar. Pero ha llegado la jugada del gol, ellos también han tenido suerte en sus goles porque el penalti viene de un rechace y en el segundo hay una serie de errores que ha caído en los pies de Williams", opinó. "Creo que el resultado es justo y me voy muy contento y satisfecho", resumió.

También se refirió a los riesgos que tomaron "adelantando la defensa, pero el equipo lo ha hecho muy bien, hemos alejado al Athletic del área y luego creo que la segunda parte hemos controlado bastante el partido", insistió. "Hemos cometido muy pocos errores y tengo que felicitar a los jugadores porque han hecho un esfuerzo extraordinario", continuó.

En este sentido, cuestionado por la manera en la que llegaron los goles encajados, aseguró que "a veces el fútbol es así". Y mencionó que "da rabia, como da rabia la segunda tarjeta que tenía que ver Balenziaga y no ha visto cuando era una contra que llevábamos bien".

Sobre las rotaciones del equipo para la Copa afirmó que "afrontaremos el partido del jueves con todas las garantías, dando descanso a los jugadores que más lo necesiten, el equipo no se debilitará".

Compartir el artículo

stats