El empate logrado en San Mamés garantiza a la UD Las Palmas seguir fuera del descenso una jornada más pase lo que pase en el duelo que queda para cerrarla (Sporting-Getafe, hoy 19.30 horas). El conjunto grancanario es decimosexto clasificado con 17 puntos y afronta la próxima jornada con la opción de cerrar la primera vuelta con la cifra redonda de 20 puntos si logra la victoria ante el Málaga el domingo (17.15 horas) en el Gran Canaria.

De esta manera el cuadro insular continúa en el mismo escalón que ocupó tras la victoria ante el Granada y resiste a los movimientos de una jornada en la que casi todos sus rivales directos han sumado. El propio Granada se desquitó con una victoria ante el Sevilla y suma también 17 puntos, lo que mete al Sporting -con 15 y dos partidos menos- en zona de descenso, de donde no sale el Rayo Vallecano, que es penúltimo también con 15 puntos a pesar del empate logrado ante la Real Sociedad, que es decimocuarto con 17. El panorama cambiará con el encuentro directo de esta noche y el Levante, que perdió en el Vicente Calderón, es el gran damnificado ya que se hunde un poco más con solo 11 puntos.

Se trata de la segunda vez en la temporada que la UD Las Palmas suma cuatro puntos en dos jornadas. La otra vez que lo firmó fue tras empatar en el campo del Valencia (1-1) en la 12ª jornada, que se unió al triunfo de la semana anterior frente a la Real Sociedad (2-0).

La próxima jornada el conjunto donostiarra recibe al Valencia mientras que el Granada tiene la cita más difícil ya que visita al Barcelona. El Getafe recibe al Betis, el Sporting juega en el campo del Villarreal y el otro duelo directo es Levante-Rayo.