La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último regreso de Alcaraz

El paraguayo suma una semana ejercitándose con normalidad y, salvo dolencia en el entrenamiento de hoy, viajará a Eibar

Antolín Alcaraz trota sonriente durante el entrenamiento de ayer con Valerón y Carlos Gutiérrez detrás.

Por fin se acaba el calvario. O eso parece. Antolín Alcaraz encara de nuevo el sprint final de la recuperación de una lesión muscular en el gemelo que le impide jugar desde el 26 de septiembre. Si no hay inconveniente en el entrenamiento de este martes en Barranco Seco recibirá el alta médica en las próximas horas porque sumaría una semana completando las sesiones con el grupo y entrará en la convocatoria de Quique Setién para viajar al partido de Copa del Rey del jueves en Eibar, desplazamiento que se realiza mañana. No es su primera presencia en una lista desde su lesión ya que estuvo en el banquillo en el partido ante el Betis, pero no jugó y unos días más tarde recayó.

La lesión, inicialmente prevista para menos de un mes de baja, le ha tenido en la enfermería durante más de tres meses. No es la primera vez que ocurre en su carrera, pues en las últimas temporadas en la Premier League el paraguayo se ha acostumbrado a convivir con las lesiones.

De esta manera Quique Setién recupera a un nuevo central para la causa una semana después de que David García volviera a disputar minutos. La zona del campo más perjudicada por las lesiones se reactiva con la recuperación de Bigas en el horizonte cercano -un par de semanas- y con la de Hernán Santana algo más lejana -en torno a un mes-.

Alcaraz fue un jugador fundamental en los primeros meses de competición. Formó un trío de centrales junto a Bigas y Aythami Artiles que dio seguridad y confianza a la UD a pesar de la dificultad de los campos que tuvo que visitar. Su experiencia, contundencia y seriedad en el juego aéreo aportó mucho a la zaga amarilla y su retorno es una gran noticia.

Setién, que hablará hoy en rueda de prensa, decidirá si le da la titularidad o prefiere darle minutos en la segunda parte por su larga inactividad. Su rendimiento es uno de los factores que puede condicionar la llegada de un central en este mercado de invierno que se abrió ayer. Es una opción que está a debate dentro del club y que toma cuerpo con el paso de los días, sobre todo la posibilidad de un defensa polivalente, con capacidad para jugar tanto de central como de lateral derecho.

Optimismo con Willian

En ataque, mientras, no llega a tiempo Willian, como ya estaba previsto. Sin embargo, el brasileño está respondiendo mejor de lo esperado en los primeros pronósticos, que le daban dos semanas de baja por un esguince de tobillo de grado dos, y apura para llegar al duelo del domingo ante el Málaga.

Así, para este jueves gana enteros la opción de Asdrúbal, que cuenta con ofertas de Segunda. Nauzet, Momo, Valerón, Roque y Wakaso, otros candidatos al once.

Compartir el artículo

stats