La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Copa entre algodones

Nauzet es la última baja para Eibar de Setién, que reserva a Tana y Jonathan Viera por molestias

Nauzet Alemán es atendido por un recuperador y Eder Sarabia durante el entrenamiento de ayer bajo la mirada de Roque Mesa y Wakaso. SABRINA CEBALLOS

Quique Setién recupera a un lesionado y un sancionado pero pierde a tres tocados para el partido contra el Eibar. Nauzet es baja de última hora para el encuentro de mañana (19.30 horas) por un golpe en la tibia de la pierna izquierda. Aunque su dolencia no reviste gravedad es lo suficientemente fuerte como para dejarle en casa para este desplazamiento en el que, según admitió el propio entrenador, "iba a tener sus opciones de jugar". También se quedarán en la Isla Jonathan Viera y Tana, piezas clave en la Liga y que sufren molestias. Por ese motivo el técnico prefirió "darles un descanso y que estén frescos para el Málaga".

Los tres se caen de la convocatoria de 18 jugadores con respecto al empate firmado el domingo en Bilbao y entran Nili, Antolín Alcaraz y Roque Mesa. El jugador del filial se desplaza a pesar de que ayer no se ejercitó por una gastroenteritis, mientras que el paraguayo "seguramente jugará a medida que transcurra el partido".

Este tipo de situaciones trastocan los planes del entrenador y limitan su margen de maniobra de cara a la elección de rotaciones. Así, todo apunta a que varios de los efectivos que fueron titulares en San Mamés repetirán en el once de mañana ante el Eibar. En este sentido, la pareja de centrales formada por Aythami Artiles y David García tienen todas las papeletas, así como uno de los dos mediocentros como mínimo -Vicente o Culio- y David Simón en el caso de que Nili no llegue a tiempo. Javi Varas, Dani Castellano, El Zhar y Araujo son los otros titulares en Bilbao que repiten convocatoria.

La misma base que ante la Real

Lo que parece segura es la presencia de tres jugadores que fueron fundamentales en la anterior eliminatoria: Raúl Lizoain, Juan Carlos Valerón y Asdrúbal. Son los hombres de la Copa. El meta fue clave en la ida parando un penalti y en la vuelta en Anoeta realizó varias intervenciones que resultaron decisivas. El 'Mago' de Arguineguín lideró al equipo en el choque de ida, en el que dio un recital. La competición copera le sirve para seguir demostrando que a su edad tiene mucho fútbol que ofrecer. Son muchas las voces que durante cada encuentro liguero susurran en las gradas que es el turno para que entre Valerón desde el banquillo, cosa que no ha ocurrido en las tres últimas citas.

Mientras, el caso de Asdrúbal es el más especial. Al jugador ya se le ha comunicado que tendrá pocos minutos hasta final de temporada y por eso se le ha recomendado que se marche cedido durante el mercado de enero, pero antes de que eso ocurra contará en Eibar con su segunda titularidad de la temporada. Ya salió de inicio en la ida ante la Real Sociedad y fue el agitador del ataque. La ausencia de Willian, que sí podría llegar al choque del domingo ante el Málaga y a la vuelta de Copa del Rey, le da otra ocasión.

No serán los únicos con una oportunidad de resarcirse y dar un paso al frente en los planes del entrenador. Wakaso es el único, junto con Alcaraz, que no ha sido titular ni una vez en la era Setién y todo apunta, tras varias apariciones desde el banquillo, a que mañana le tocará. Momo, que se ha caído del once en los dos últimos encuentros en detrimento de El Zhar, también tiene muchas papeletas de volver a la alineación inicial. Y también Culio, que lleva varias actuaciones lejos de su mejor nivel y podría repetir en el doble pivote en compañía de Roque.

Será el teldense uno de los destinados a liderar mañana el tren de la segunda unidad por su ausencia el domingo por lesión. Espera el Eibar, un equipo que ayer descansó y que llega en un momento de forma espléndido. Un reto de altura.

Compartir el artículo

stats