La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "Espero que el partido sea un revulsivo para muchos jugadores"

El técnico admite que tras los últimos resultados "se puede ser optimista"

Quique Setién, durante la sesión de ayer en Barranco Seco. SABRINA CEBALLOS

Vuelve la Copa del Rey, otra oportunidad para que toda una plantilla se sienta importante, disfrute de minutos y se coma el campo como forma de reclamar más protagonismo. Es lo que desea Quique Setién que hagan sus jugadores en el partido de mañana ante el Eibar. El entrenador cántabro espera que "el partido sea un revulsivo para muchos jugadores, ya lo han hecho, contra la Real hicieron un extraordinario partido y seguro que lo vamos a repetir", confía. Tiene fe en los suyos, como lo demuestra el buen momento de forma que vive el equipo, y no esconde su estado de ánimo: "Se puede ser optimista y ver el futuro con ciertas garantías", confesó tras el entrenamiento de ayer en Barranco Seco.

El Eibar llega también en un gran momento a la eliminatoria de Copa y Setién, sea cual sea la alineación, se espera la mejor versión de su rival: "No sé la importancia que le van a dar a la Copa, supongo que habrá jugadores de los que menos han jugado y tendrán su oportunidad. Pero yo espero al mejor Eibar", indicó, además de añadir que el cuadro armero cuenta con muchos jugadores de su gusto.

"Va a ser un partido duro. El Eibar ha empezado muy bien, tiene jugadores en un gran estado de forma, son muy intensos, con unas características muy definidas en cuanto a trabajo, solidaridad, entusiasmo, ganas... y algunos con muchísima calidad. Hay jugadores que me gustan mucho y desde luego nos van a poner las cosas muy complicadas", comentó. "Es un campo que conocemos pero aún con todo espero que la eliminatoria no se resuelva en este partido en ningún caso y que sea en la vuelta cuando se decida de verdad quién pasa", dijo sobre la vuelta en el Estadio de Gran Canaria, que tendrá lugar el miércoles 13 de enero a las 20.00 horas.

Pasar otra eliminatoria, por tanto, sería "un estímulo" para toda la plantilla. "Habrá jugadores que seguramente tendrán que jugar los dos partidos y trataremos de gestionarlo. Yo estoy muy ilusionado con pasar la eliminatoria, ya se lo he dicho a los futbolistas, que vamos a tratar de mantenernos en esta competición para que los que juegan menos habitualmente lo puedan hacer. Y porque supone un estímulo importante para todos sumar eliminatorias con aspiración de que te pueda tocar un equipo como Barcelona o Atlético de Madrid", concretó.

Y, en este sentido, no pone techo: "O incluso, nunca se sabe, ya hemos visto equipos a los que no se les esperan en esas finales pero a veces están, y por qué renunciar a ello. Iremos con ganas de superar la eliminatoria y también la siguiente si pasamos", continuó el preparador.

El técnico es positivo con la dinámica del equipo, que viene de ganar al Granada y empatar ante el Athletic y suma dos jornadas seguidas fuera de puestos de descenso: "Vamos haciendo las cosas bien, o mejor que cuando llegué. El equipo va evolucionando, va mejorando conceptos, ahora va a subir el estado de ánimo y hay factores que espero que se nos pongan a favor como el estado de los terrenos de juego o las lesiones. Creo que se puede ser optimista y ver el futuro con ciertas garantías. No quiero lanzar las campanas al vuelo porque el fútbol a veces es inesperado, te hace muchos regates con los que no cuentas. Y la realidad es que aunque estamos bien quién te dice que el domingo no puedan ganar todos tus rivales y perder en casa. Pero yo soy optimista y estoy contento por cómo van las cosas", indicó Setién.

Asimismo, sobre la situación de Asdrúbal admitió que "yo ya le he dicho lo que pienso con respecto a su futuro" y comunicó que será titular ante el Eibar: "Se merece esta oportunidad, estoy encantado con él, trabaja muchísimo. Va a tener la oportunidad de jugar, ojalá que le salga un buen partido y nos pueda ayudar a pasar la eliminatoria", sentenció.

Compartir el artículo

stats