El centrocampista uruguayo Gonzalo Chory Castro es ya nuevo jugador del Málaga CF, con el que ha firmado un contrato para lo que resta de esta temporada y las dos próximas, según anunció ayer el club.

El Chory Castro, de 31 años, se incorpora al equipo entrenado por Javi Gracia procedente de la Real Sociedad, del que se desvinculó el martes, tras lo cual llegó ayer a la capital de la Costa del Sol y pasó sin problemas el pertinente reconocimiento médico en una clínica malagueña.

Hoy, sobre la una de la tarde, el uruguayo con pasaporte comunitario será presentado oficialmente como jugador malaguista en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

El volante zurdo uruguayo se formó en el Nacional de Montevideo, en el que jugó entre 2002 y 2007 y ganó tres campeonatos nacionales de su país, lo que le sirvió para dar el salto al fútbol europeo.

En concreto, Castro, que ha sido cinco veces internacional con Uruguay, llegó al Real Mallorca, en el que militó cinco temporadas (2007-2012) antes de fichar por la Real Sociedad (2012-2015).

El nuevo refuerzo del Málaga acumula 263 partidos, 39 goles y cerca de 40 asistencias en Primera, 148 con el conjunto balear entre todas las competiciones y 115 partidos con el donostiarra.

En la agenda del Celta

Toto Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, llegó a admitir ayer, antes de que el Málaga hiciera oficial la operación, que el Chory Castro era un jugador de su gusto. "Es un futbolista interesante. No ha tenido una continuidad en su equipo y eso extraña porque es un futbolista muy revulsivo cuando entra en los partidos", señaló el técnico argentino.