El central paraguayo de la UD Antolín Alcaraz puso fin a su pesadilla con las lesiones y regresó ante el Eibar -tras 103 días de baja- en Copa y mañana estará en la convocatoria ante el Málaga. No jugaba desde la 6a jornada ante el Barça en el Camp Nou. "Volver y conseguir el triunfo es espectacular, pasé mucho tiempo sin jugar. Fueron momentos negativos pero ahora estoy bien, y voy a recuperar mi forma". Una contractura y dos recaídas lastraron al mundialista en la Isla.

Un calvario eterno para el defensa mundialista de 33 años. "Era una lesión que no te deja tranquilo, fue complicada la recuperación. Estar fuera sin poder jugar ni ayudar a los muchachos cuando más lo necesitan, es difícil. No vale la pena lamentarse, hay que mirar al futuro".

Sobre los próximos compromisos, late optimista. "Estaré a disposición del míster y sólo me interesa entrenar y recuperar las piernas (...). Alcanzar y mejorar mi nivel de principio de temporada". Se desmarca del interés del Cerro Porteño, de la liga de Paraguay, sobre su fichaje: "Estoy feliz acá, ya veremos. Mi cabeza está en la UD. Y me centro en la recuperación".