La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado invernal

Thievy, tras un mes apartado, regresa a la disciplina del Granada

El delantero francés, por el que puja la UD, fue ofrecido al Betis, que descartó el fichaje

Thievy. Q. CURBELO

Thievy Bifouma, apartado desde principios de diciembre tras protagonizar varios desencuentros con el técnico José Ramón Sandoval, se reincorporó ayer a la disciplina del Granada CF. El delantero, por el que puja la UD Las Palmas para reforzar su plantilla durante el mercado invernal, se reunió el martes con Juan Carlos Cordero -director deportivo del club nazarí- para ultimar su vuelta al grupo, regreso que contó con el visto bueno del entrenador -con el que el propio Thievy charló antes de la sesión de trabajo de ayer-.

El delantero franco-congoleño fue apartado tras meses de mala relación con Sandoval, diferencias que se agravaron después de que el atacante se negara a realizar un ejercicio durante un entrenamiento. Apartado y en calidad de cedido por el RCD Espanyol, Thievy apareció en el horizonte de la UD Las Palmas como una opción para reforzar su plantilla a partir de enero, aunque la operación no se ha concretado por diferencias económicas entre el club grancanario y la entidad andaluza -el Granada CF pretende recuperar el dinero que abonó por la cesión del jugador el pasado verano y ahorrarse el último tramo de su ficha-.

Con el interés del equipo amarillo sobre la mesa, ayer trascendió que Thievy había sido ofrecido por su agente al Betis, club que rechazó la posibilidad de sumar al rápido delantero a su proyecto -según informó ayer Radio Sevilla-.

La irregularidad que ha definido la carrera del atacante durante los últimos años fue el factor determinante por el que Eduardo Maciá -director deportivo del Betis- se opuso al fichaje de Thievy, futbolista que había estado a las órdenes de Pepe Mel -entrenador del conjunto verdiblanco- en el West Bromwich Albion de la Premier League durante la segunda vuelta de la temporada 2013-14, tramo en el que jugó seis partidos.

Compartir el artículo

stats