El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este lunes que el equipo isleño haría uno o dos fichajes en el actual mercado de enero, y ha confirmado el interés por el delantero francés Thievy Bifouma, propiedad del Espanyol pero cedido en el Granada.

El máximo dirigente del equipo isleño ha dicho en una entrevista que no contemplan bajas de jugadores salvo en el caso de Asdrúbal, a quien el club ha comunicado que facilitarían su salida si lo pide para tener más minutos. "Se hará lo que él quiera", ha asegurado.

Ramírez ha anunciado que pronto se reunirá la comisión deportiva con el cuerpo técnico y que, si acaso, deben hacer "pocas cosas y acertar" porque el equipo "va de menos a más y los grandes refuerzos los tenemos en casa, como Hernán, Ángel López o Bigas", en referencia a algunos de los lesionados que se reincorporarán.

En el caso de Thievy, ha añadido que su llegada depende del visto bueno de Espanyol y Granada, pero el hecho de que ambos sean rivales de Las Palmas por la permanencia complica la operación. "Si los dos clubes lo creen conveniente, lo acogeremos, y si no, miraremos hacia otro lado", ha asegurado. El otro futbolista pretendido sería un defensa polivalente.

Por otra parte, ha apuntado que algunos clubes extranjeros se han interesado por Vicente Gómez, Roque Mesa y Sergio Araujo, pero la Unión Deportiva no debe desprenderse de jugadores para la consecución del objetivo, que es "dejar a tres equipos por debajo en la clasificación a final de temporada".

El dirigente amarillo está "satisfecho" con la primera vuelta del equipo grancanario, con 18 puntos y fuera de los puestos de descenso, pero está "convencido" de que harán un mejor papel en la segunda parte de la competición.

Además, ya ha hecho números para seguir en la Liga BBVA: "Con cinco o seis victorias más y algunos empates nos salvaremos, con 38 o 39 puntos. La permanencia pasa básicamente por los partidos de casa, pero estoy seguro de que también ganaremos alguno fuera, no nos vamos a quedar en blanco como visitantes", ha vaticinado.