La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Los grandes amenazan el fortín

La UD, que recibe en los dos próximos meses a Atlético, Barcelona y Real Madrid, es el equipo que más depende de su casa, donde suma 15 de sus 18 puntos

Los grandes amenazan el fortín

Se viene el líder. Y detrás del Atlético de Madrid aterriza el Celta, el Barcelona, el Getafe, el Real Madrid y luego el Valencia. Todo ello en cuestión de dos meses, después de recibir mañana al Eibar, la revelación de la temporada, y la posibilidad de unos cuartos de final de Copa del Rey de órdago. Llegan las curvas al fortín. Es la hora del Estadio de Gran Canaria. En su feudo la UD Las Palmas ha logrado 15 de los 18 puntos con los que cierra una buena primera vuelta, lo que significa que un 83% de sus puntos los ha firmado en la Isla. En el recinto de Siete Palmas ha habido 30 puntos en juego y los amarillos han sumado 15, un promedio notable para un recién ascendido.

Con esas cifras reciben los amarillos al líder de Primera División el domingo (17.15 horas), un Atlético de Madrid que vuela y que lejos del Calderón ha mordido el polvo solo en el campo del Villarreal y en el del Málaga. Es la primera ocasión que un líder de la máxima categoría visita el Gran Canaria, cuyo traje de gala no estará todavía a punto. A las pinturas de guerra en las butacas les quedan todavía unas dos semanas para estar a punto en todo el campo. Sin embargo, para la cita ante los colchoneros sí estará pintada toda la grada Sur y se espera que esté abierta toda la Tribuna. Así, el aforo del recinto rozará por primera vez en el curso los 30.000 espectadores.

El Gran Canaria se pone guapo para el par de meses más vibrante de su historia. En su estreno en Primera División las visitas más relevantes están condensadas en un corto período de tiempo. Será visto por millones de personas a través de las televisiones de todo el mundo cuando vengan Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. La galaxia de Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y Griezmann se paseará por la Isla con una UD Las Palmas dispuesta a dar la sorpresa.

Los gigantes también pinchan

Si el Atlético cayó en Málaga y Villarreal, el Barcelona cedió en Vigo y Sevilla, mientras que se dejó un empate contra el Espanyol y en Mestalla. El Real Madrid perdió en Sevilla y Villarreal, y en la cancha del Sporting, otro candidato al descenso, se dejó dos puntos en la jornada inaugural.

Para afrontar esas citas con opciones la UD recuperará el ambiente de pasión que tuvo el 21 de junio del 2015, fecha del último lleno, cuando se vivió un antes y un después en Siete Palmas gracias a los numerosos cánticos y al tifo que dio color a la grada. Desde entonces la remodelación no ha parado de afectar a diferentes sectores pero en las próximas semanas ya todo quedará arreglado, incluido detalles como el banquillo o el césped artificial que cubrirá el espacio existente entre el graderío y el terreno de juego.

La estética hará su trabajo y le tocará el turno de nuevo a la afición, que a buen seguro responderá. Ya contra el Málaga el domingo se produjo la mayor afluencia de espectadores de la temporada con 21.760 almas.

Vencer a los gigantes, o al menos empatar, es posible. Y no le queda otro remedio a la UD si quiere prolongar sus grandes números como local ya que las únicas visitas de rivales de su talla las hacen Getafe, Sporting de Gijón y Espanyol. El Athletic, en la penúltima jornada, completa la lista.

El equipo amarillo ya ha demostrado este curso su capacidad para dar la cara ante los grandes a domicilio. En el Calderón y en el Camp Nou perdió por la mínima, mientras que en el Bernabéu cayó 3-1 pero pudo realizar su juego a ratos. No permitió ninguna goleada y ahora, con la progresión continuada que ha realizado con Quique Setién, está preparado para el siguiente paso.

Ya en casa firmó un triunfo de prestigio y un empate ante los dos únicos equipos europeos que han pisado la Isla. El Sevilla hincó la rodilla en el que fue uno de los partidos más especiales de la primera vuelta por el regreso de Vitolo. Y el Villarreal, en el que fue el debut de Quique Setién, la UD firmó un punto. Es lo que ha permitido que el cuadro insular sea uno de los mejores de 'su' Liga como local.

Precisamente ese calendario que facilita los buenos números en casa es lo que ha complicado que la UD haya ganado a domicilio. Lejos de la Isla solo han llegado tres puntos como consecuencia de los empates frente a Celta, Valencia y Athletic. Sin victorias en la maleta la UD es el peor equipo de la categoría como visitante. Y es que la mayoría de sus viajes han sido para medirse a rivales de postín. Los graves deslices llegaron frente a Getafe, Sporting y Espanyol.

La permanencia, lejos de la Isla

Esas diferencias en el calendario es lo que provoca que la UD se encuentre con multitud de duelos directos lejos de la Isla en la segunda vuelta. Así, se enfrentará a Levante, Rayo Vallecano y Granada, tres de los cuatro últimos, en sus respectivos terrenos de juego. Lo mismo ocurrirá con Betis, Real Sociedad y Málaga, otros tres de los conjuntos que a priori disputarán la permanencia hasta el final.

Compartir el artículo

stats