La UD Las Palmas lleva agudizando el ingenio muchos años, como suele expresar Miguel Ángel Ramírez, cuando llega el mercado de fichajes. Y ahora en Primera División, con la enrevesada operación de Thievy Bifouma, se ve obligado a hacer lo mismo. El delantero es la pieza deseada por sus características, su conocimiento de la plantilla, de la Isla y de Primera División, pero es propiedad del Espanyol y el Granada cuenta con sus derechos federativos hasta el 30 de junio en forma de cesión.

Todo ello provoca un panorama complejo en el que la UD juega la carta de que es el equipo que mejor rendimiento le ha sacado y si regresa hay muchas opciones de que se revalorice. Aún así la negociación es complicada y la UD maneja incluso la opción de que un empresario compre los derechos del jugador y se lo ceda.

"Hay posibilidades de por medio, como que algún empresario compraría al futbolista. Nosotros queremos que nos lo cedan hasta el final de temporada, estamos convencidos de que lo vamos a revalorizar y que su nivel en el mercado será importante. El Espanyol lo quiere vender, puede haber algún empresario que pueda comprarlo y que nos lo pueda ceder. Estamos en ello", declaró Miguel Ángel Ramírez ayer en la Cadena Ser.

El presidente descartó la compra del delantero y la de ningún otro jugador y continuó con la opción que están estudiando: "Hablo de empresarios de fútbol, estoy hablando de representantes, de gente de fútbol", concretó.

El máximo mandatario admitió que si la negociación se cierra será en los últimos días del plazo: "No es fácil, si se soluciona es tocando la campana del mercado. Los equipos propietarios del jugador van a intentar forzar la situación lo máximo posible para que Las Palmas se refuerce con ese jugador lo más tarde posible", indicó.

Dos fichajes como mucho

Ramírez, asimismo, insistió en que en el mercado de invierno no llegarán a la UD "más de uno o dos jugadores". El otro objetivo, aparte del delantero, es un defensa polivalente que pueda jugar en las cuatro posiciones, o al menos como central y lateral derecho. En ese sentido confesó que ya tienen en la mira a un defensa: "Tenemos al jugador de la defensa controlado y al de la delantera controlado. Si no pueden venir los que queremos pues no traeremos a nadie", continuó. Descartó, eso sí, que fuese Deivid.

El viernes está prevista una reunión entre la dirección deportiva, el club y el cuerpo técnico en la que se tratarán más detalles: "Hablaremos y tomaremos por lo menos inicialmente unas pequeñas decisiones para valorar la situación actual. Puede darse el caso de que no venga nadie, el equipo está funcionando muy bien, nosotros creemos que para nuestro objetivo tenemos equipo suficiente", valoró.

El presidente calificó con "un notable" la primera vuelta del equipo, cree que la victoria a domicilio en Copa "va a dar alas" y confía en "continuar en Primera".