La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El prestigio reclama a la UD

Las Palmas defiende un resultado de 3-2 frente al Eibar (20 horas) en busca de los cuartos de Copa del Rey - Quique Setién repetirá con el bloque de Ipurúa

El prestigio reclama a la UD

La UD Las Palmas se encuentra esta noche ante palabras mayores. No se trata solo de unos cuartos de final de la Copa del Rey, de alargar las buenas sensaciones y de ofrecer más estímulos a la segunda unidad de la plantilla. El equipo amarillo tiene la posibilidad de volver a sentirse un grande del fútbol español, de ocupar más titulares en la prensa a nivel nacional y de disfrutar de la oportunidad de mirar a la cara otra vez a algún grande de la Liga. De ganar el prestigio que una vez tuvo, ese que estuvo décadas perdiendo y ese que lleva varios años recuperando. No es poco lo que está en juego esta noche (20.00 horas, Canal+ Liga, dial 52) en el Estadio de Gran Canaria, donde el Eibar, la revelación de la Liga, aterriza con hambre de remontar el 3-2 encajado en la ida en Ipurua.

Desde 1997 no pisa la UD los cuartos de final de la Copa del Rey, temporada en la que acabó alcanzado las semifinales. Para remontarse a la ocasión anterior en la que los amarillos superaron los octavos hay que desempolvar la enciclopedia de la temporada 1983-84, cuando también llegó a semifinales. En ambas ocasiones era equipo de Segunda División. Firmar los cuartos con el formato actual tiene doble mérito. Y hacerlo mientras combina la Primera División es un síntoma de madurez. De grandeza.

Así está la UD Las Palmas, en el camino de recuperar el terreno que tantos años ha estado perdiendo. Y, de paso, de continuar con la inercia positiva en este curso. Para intentarlo Quique Setién va a mantener el bloque que encarriló la eliminatoria ganando por 2-3 en Ipurua. A la lesión de Asdrúbal se ha sumado la de Alcaraz, que no entrenó ayer tras las molestias que sufrió en el entrenamiento previo al duelo del domingo ante el Málaga. Los dos se suman a las ausencias ya esperadas de Pedro Bigas, Hernán Santana y Ángel López.

Le quedan 19 jugadores disponibles a Quique Setién, que dejó la puerta abierta a que alguno de los cinco jóvenes que se ejercitaron ayer en Barranco Seco complete la convocatoria, por lo que Jonathan Viera y Tana podrían volver a quedarse fuera de la lista. En la zaga Aythami sufre leves molestias y podría ser reservado para el domingo, por lo que David García acompañaría a Garrido como centrales.

Sea como fuere Wakaso, Momo y Valerón, como hicieron en Eibar, tienen todas las papeletas para liderar el ataque. Esta vez lo harán en compañía de Willian José, clave en los dieciseisavos de final contra la Real Sociedad. El brasileño, tras unos diez días en la enfermería por la lesión sufrida ante el Granada, vuelve al once inicial.

En el Eibar también se esperan varios cambios con respecto al once inicial que ganó el domingo al Espanyol en Liga. Borja Bastón y Sergi Enrich se disputarán una plaza en la punta de ataque mientras que Saúl Berjón y Keko volarán por los extremos. Adrián, Eddy Silvestre y Verdi, que aportaron intensidad al centro del campo, repetirán. Mendilibar cuenta con las bajas de Escalante y Hajrovic, expulsados en la ida, y dejó en casa a Dani García, Lillo, Ramis y Arruabarrena. Los armeros, que ganaron 0-2 en el Gran Canaria en Liga, es el obstáculo de la UD camino de los cuartos.

Compartir el artículo

stats