La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me gustaría el Mirandés, al Barça solo lo quiero en la final"

El técnico de la UD Setién felicita al vestuario por la entrega y se decanta por un rival

Quique Setién, ayer, en la vuelta de los octavos, saluda a Mendilibar. Q. CURBELO

El premio a un grupo eterno y comprometido. Quique Setién felicitó la entrega de sus pupilos y consideró justo el pase a los cuartos de final. "El primer partido que jugamos en Eibar estuvimos bien, quizá no como para haberlo ganado pero sí creo que hicimos las cosas bien para sacar un buen resultado. Aquí, si quitamos los diez minutos de caraja, fuimos superiores (...) Hemos defendido bien y prácticamente no hemos sufrido acciones de gol. Además, contamos con opciones muy claras para haber finalizado mejor. El resultado y la eliminatoria fue justa; ha pasado el mejor", detalló.

Cuestionado por el encuentro de Wakaso, el más brillante en la eliminatoria, recordó que lo importante "es el grupo". "Es importante que todos los jugadores estén motivados y con ganas. Wakaso como otros que han estado bien, que han hecho cosas muy interesantes, también tienen en su defecto otras que no han hecho tan bien (...) Ganarse el puesto no vale con un partido o dos acciones buenas, tengo que ver el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa. Hay cosas que tenemos que mejorar".

Y argumentó que el ghanés "ha hecho cosas extraordinariamente bien pero hay otras que hay que pedirle un poco más de cabeza para otras cosas. Si se coloca bien no necesitaría pegarse los esprint que se pega, arriesgando situaciones que podría controlar mejor".

Categórico con el bombo

A la hora de decantarse por un rival en cuartos, fue categórico: "Prefiero a equipos que sean como nosotros, más o menos, si es posible. Al Barcelona preferiría enfrentármelo en la final, yo quiero continuar en la Copa, cualquier rival que nos toque será difícil como el Mirandés. Si el Mirandés nos toca estaríamos encantados, sería una eliminatoria pareja; cualquiera de los otros Barça, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao nos van a exigir muchísimo".

Sobre Valerón, resalto que "sé que muchos tienen tendencia a ver las cosas buenas (...) Los dos o tres pases al final son extraordinarios. Hay que hacer una valoración justa y equilibrada, no es que lo quiera desmerecer, pero hay que ver todo en su conjunto. Un jugador tiene que atacar bien y defender", finalizó.

Compartir el artículo

stats