Una salida para el búfalo. Asdrúbal Padrón apunta al Municipal de Butarque. El delantero de la UD, que permanece inédito en la competición liguera (solo computa 135' en Copa del Rey), figura en la agenda de refuerzos para este mercado invernal del CD Leganés de la Segunda División. Además, el RCD Mallorca y Real Oviedo también suspiran por el delantero del barrio de Guanarteme, que se encuentra lesionado. Aquejado con una contractura muscular (la sufrió ante el Eibar en Ipurúa), recibiría el alta para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey -27 de enero-.

Con 64 encuentros oficiales de amarillo, en este 2015-16 en la 'liga de las estrellas' conforma una pesadilla. Se ha vuelto invisible para Paco Herrera como para Quique Setién. En su expediente lucen cuatro citaciones -ante Valencia, Deportivo, Sporting y Athletic-, todos con el actual entrenador, y no ha llegado a debutar en la máxima categoría. Es el único mimbre, salvo el lesionado Ángel López, que no goza de minutos en esta edición liguera de los 24 mimbres que completan el plantel grancanario. Y ante la búsqueda de minutos, el entorno de Asdrúbal ya acelera una salida como cedido.

El búfalo tiene contrato con la UD hasta junio del 2018 y ha aprovechado de forma magistral su participación en la Copa en la eliminatoria de cuarta ronda ante la Real Sociedad. Logró un tanto en la ida y forzó la expulsión del meta Olazábal en la vuelta. Ante el Eibar, se lesionó a la media hora de juego.

Con 11 tantos en la UD, su carrera se inició con Lobera en el banquillo ante el bloque armero, el 31 de agosto del 2013. En ese pulso liguero debutó como 'killer' con la diana del empate. Un gol en el minuto 90, su gran especialidad. Cabe reseñar que fue titular el mágico 21-J, la fecha del último ascenso, en la vuelta de la final del 'playoff' ante el Real Zaragoza. Tras su renovación de contrato, Herrera se olvidó de su potencial ratonero. El sello diabólico del búfalo se esfumó y con la llegada de Setién, recibió algo de esperanza. Pero que solo se ha traducido en tres intervenciones en Copa.

Una oportunidad

Asdrúbal demanda minutos y solo piensa en recuperarse de su dolencia muscular. Lleva a la UD en el corazón y la llegada de otro delantero forzaría su salida inmediata. Setién, en su intervención ante los medios en la previa del pulso ante el Málaga, ya recordó que para que lleguen los refuerzos "antes deben salir".

El presidente de la entidad amarilla Miguel Ángel Ramírez, defensor acérrimo del potencial del artillero isleño, ha reiterado que se trata de una pieza "de gran valor y futuro". Con este panorama, su salida parece inminente. Y el CD Leganés, que marcha sexto, puesto de 'playoff' de ascenso, lidera la nómina de pretendientes. El bloque pepinero piensa en la arista caótica de Asdrúbal para su línea de ataque. El mercado termina el 31 de enero.