Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, llegó a la sala de prensa con la cabeza bien alta, porque "estoy orgulloso", según dijo posteriormente en referencia a su equipo, indicando a continuación que "hemos hecho un partido extraordinario".

"Que te metan un gol o que te metan cinco da igual, porque los puntos perdidos son los mismos, aunque la sensación es diferente. Siempre con un gol en contra puedes empatar. Pero cuando el Atlético anota el segundo y tercero a un equipo como éste -en referencia a la UD Las Palmas- estás casi condenado. En general hubo un tiempo en que Las Palmas plantó cara seriamente a este líder, un tiempo en el que hemos jugado bien. Tuvimos ocasiones para ir al descanso con ventaja, pero ocurrió a la inversa", señalaría el técnico amarillo acto seguido.

Y añadiría que "sabíamos el equipo que es, cómo juega, cuáles son sus virtudes y, entre otras, desde luego está la de contemporizar, saber defender, asegurar su portería y tarde o temprano acaba haciéndote un gol de la nada prácticamente". El técnico de la UD se refería así al primer gol de los colchoneros, que llegaba justo después de gozar sus pupilos de sandas ocasiones -a pies de Tana y Dani Castellano- desbaratadas por Oblak.

Cuestionado acerca de si a la UD Las Palmas le falta pegada, el técnico amarillo fue tajante al señalar que "creo que no. En las últimas semanas este equipo ha metido muchos goles. Ningún equipo te defiende como el Atlético, son tremendamente disciplinados, Simeone es un entrenador que consigue sacar a los futbolistas ese rigor, esa disciplina. Les ves con 2-0, y, al final, cuando tienen que defender, estaban sus diez jugadores en su área defendiendo por detrás del balón. Tienes que estar muy preciso".

Y ahondó acto seguido en un problema que torpedea a los amarillos prácticamente desde que comenzó el campeonato. "A nosotros también nos condiciona mucho el estado del terreno de juego, los controles, los pases, los centros, todo está condicionado por el mal estado del terreno, nos perjudica muchísimo", señaló el técnico.

Luego, con referencia a la contundencia con la que se emplea el conjunto colchonero, Setién señalaba que "el Atlético no sé si ha hecho 21 faltas por 6 de nosotros. Cuando consigues superarles, te interrumpen la progresión y tienes que iniciar otra vez con otros diez tíos metidos detrás del balón", para confirmar lo correoso del cuadro del Cholo Simeone.

Justo ahí fue cuestionado el cántabro que dirige los destinos del cuadro amarillo por alguna que otra jugada con cierta polémica en el área atlética, y sobre ello significó que "esto es el prisma con el que lo quieren ver los árbitros. En una jugada se ha visto que Godín le mete el codo a Willian, que va en carrera. Es una acción que no tiene que hacerla; pero esa misma acción ha pasado fuera del área con Dani Castellano y le ha pitado falta. Hoy -por ayer- el árbitro no nos ha valorado por el mismo rasero, aunque no ha influido en el resultado. En ese sentido tampoco nos están ayudando mucho, sí hay muchas cosas como que en el primer tiempo llevaban nueve faltas por sólo dos nuestras y sólamente les había mostrado una tarjeta. Nos pasa con todos los equipos".

Finalmente, Setién se refirió a si el patadón era o no una opción para defender, a lo que dijo que "el patadón también vale, pero no optamos por él. Esta opción es la que elegimos y nos va bien. Si mañana viene otro entrenador y decide pegarla para arriba me parece muy bien, pero mientras esté yo, eso no lo voy a hacer ni lo vais a ver".