Jonathan Viera, un discurso de acero. El mediapunta insiste en aplicar el "sentido común" cuando sea preciso brindar un pelotazo o reiterar la política de toque. "La filosofía del míster es muy buena, a todos nos gusta. Porque ese juego nos va bien dada las características del plantel. Pero cuando no se pueda hay que tomar otras decisiones. Eso no es cosa del míster sino del futbolista. Hacer las cosas con sentido común", terminó. Se mostró satisfecho con el rendimiento de la UD ante el Atlético, un choque terminó con derrota (0-3): "El equipo dio la cara ante el Atlético, que es un gran equipo que con poco le vale. Lo pudimos ver todos. Ellos hacen las cosas muy bien y así quedó el resultado. Ellos se ayudan mucho y son generosos en las ayudas. Es un conjunto muy bien trabajado, con gente que tiene muchísima calidad". Y reiteró que tras la derrota, el vestuario no estaba para fiestas: "Salimos decepcionados. Tuvimos el balón, jugamos bien. Pero contra estos rivales no nos vale. Hay que aprender de este encuentro de cara al futuro".

¿Qué hacer cuando un rival te machaca a faltas? Viera dejó la polémica en manos del árbitro. "Dependemos del colegiado que pite; si permite o no la falta. Nosotros somos los que debemos hacer nuestro juego y el colegiado es el que coloca el listón; más no podemos hacer. Tampoco conviene sacarlo de contexto". Se le cuestionó por la acción del taconazo, que Willian José dejó franca a Roque Mesa y el balón del teldense se marchó rozando el poste de Oblak. "La jugada del taconazo fue muy bonita, pudimos empatar... Pero de esa combinación llegó el 0-2 y se acabó el encuentro. Nos costó reaccionar".

Vuelta a Mestalla

En relación al pulso copero de este jueves ante el Valencia, en la ida de los cuartos de final, club en el que militó el mediapunta isleño del barrio de La Feria, puso sobre la mesa la ilusión de llegar a las semifinales en una circunstancia histórica. "El Valencia es un rival fuerte y que cuenta con grandes jugadores. Hicimos un buen partido en Liga, debimos ganar pero terminó en empate (1-1). Nos centramos en la Copa, lo del jueves, para sacar un buen resultado y pasar en casa la eliminatoria", resaltó.

Y defendió la capacidad del fondo de armario, de una UD que da la talla en Liga y Copa. "Podemos dar la talla en ambas competiciones". Y no se fía de la crisis del Valencia: "Por los más recientes encuentros, hemos visto que no han estado bien. La Copa es la única competición a la que se puede aferrar el Valencia para ganarla. Será complicado". Y avanzó que no lo piensa celebrar si marca: "Si marco, como en la Liga, no lo celebraré tampoco. Mis pensamientos no cambian en dos meses". Además, confía en una reacción urgente del bloque ché, que cuenta con Gary Neville como responsable técnico: "No tengo duda de que el Valencia va a arrancar. Pero nosotros vamos a por el pase en la Copa a unas semifinales. Algo que nos motiva".

Se escapa de los debates sobre su posición en el campo, siempre en la banda izquierda, cuando es la posición de mediapunta cuando desarrolla su fútbol de caviar. "Todo el mundo, a estas alturas, sabe dónde juego. En la banda izquierda lo puedo hacer bien. Me gusta jugar en el centro. Eso no es nuevo". Y aplaude la respuesta de la afición, tras caer (0-3) ante el Atlético: "Dieron un recital y nos aplaudieron, toda una lección de su amor al equipo".