Dos de los eventos sociales de más trascendencia en Gran Canaria previstos para este año coincidirán en su día. El partido que enfrentará a la UD Las Palmas y al FC Barcelona y la cabalgata del Carnaval de la capital están fijados para el próximo 20 de febrero.

Una coincidencia de fechas que al menos se ha subsanado en su horario. En un principio, La Liga colocó el partido de la UD Las Palmas contra el equipo de Messi y compañía a las 17.15 horas de ese sábado. La gran cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria está programada para que parta a las 17.00 horas. Este panorama dejaba tan sólo cinco quince minutos de margen entre el inicio de uno y otro evento en la capital.

Sin embargo, los trámites emprendidos por la UD Las Palmas, encabezados por Patricio Viñayo, director general de gestión de la entidad grancanaria, han conseguido adelantar el partido hasta las 15.00 horas del mismo día. Un hecho que facilitará que los carnavaleros que quieran asistir a uno de los partidos del año en Gran Canaria y al carnaval puedan hacerlo perdiendo el menor espacio de tiempo posible.

La UD Las Palmas solicitó el cambio de fecha para el domingo, un hecho que La Liga no aceptó. La principal razón es que el FC Barcelona juega ese martes contra el Arsenal los octavos de final de la Champions League. Si el partido se colocara el domingo, no se cumplirían las 48 horas mínimas que tienen los equipos por normativa para jugar otro encuentro. La opción de colocarlo el viernes por la noche también se descartó ya que es un día laborable y restaría magia y vida a un partido que se espera desde hace muchos años en la Isla. Esta circunstancia dejaba el cambio de hora como único remiendo.

Lo que aún no se ha dado a conocer es cuándo saldrán los billetes a la venta ni cuál será su precio. Un partido -como el del Real Madrid- donde los abonados tendrán que pasar por taquilla para sentarse en su asiento. Al comienzo de la temporada, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que intentaría poner a la venta un pack para los abonados por los dos partidos que rondaría los 60 euros. Quienes tendrán que rascarse el bolsillo algo más serán los no abonados. Para el público general se prevén precios de la galaxia a la que pertenecen Neymar, Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta. Las estimaciones formuladas por la entidad al principio del curso, colocan los precios para los no habituales en cifras de tres dígitos, por encima de los 100 euros.

La última vez que el FC Barcelona visitó Gran Canaria fue en la temporada 2001-02. Ese día en el viejo Estadio Insular, el equipo dirigido por Fernando Vázquez -nombrado ayer como entrenador del RCD Mallorca- sacó un valioso empate sin goles. Aquel Barça no tenía la excelencia del actual, pero contaba con hombres de calidad como Kluivert, Overmars o el actual técnico azulgrana Luis Enrique. Ahora, ese duelo ya tiene revancha marcada en el calendario. Un día donde se juntarán disfraces en la cabalgata de carnaval y en el Gran Canaria.