La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey (Cuartos de final, ida) / El rival

Alcácer, el ejecutor que mira al cielo

El internacional che brinda sus goles a su padre, fallecido de un infarto en las puertas de Mestalla

Alcácer, el ejecutor que mira al cielo

El pistolero de la Roja que brinda los goles a su padre. Una mirada al cielo teñida de pólvora. Bajo el resplandor anotador del internacional, 38 dianas en 105 duelos, el Valencia lucha por evitar la catarsis. Siempre al son de Paco Alcácer (Torrent, 22 años), estilete con un drama a cuestas. La excusa perfecta para convertirse en inmortal. En la pasada temporada, con 11 tantos, el delantero valenciano encontró el paraíso.

La cosecha del '9' es para su padre Francisco Alcácer, que falleció a las puertas de Mestalla, tras presenciar en el Torneo Naranja, un gol de su hijo a la Roma de Luis Enrique. Gloria y drama. Las dos aristas de la carrera de Alcácer, que se cita esta noche por segunda ocasión con la UD. El pasado 21 de noviembre, en el templo che, firmó el 1-0 a los 8 minutos de juego. Superó a Varas tras un centro de Gayá al segundo palo. Viera equilibraría la contienda.

El impacto de perder a su padre, en agosto del 2011, le hizo madurar a marchas forzadas, primero en el filial Mestalla y luego en el Getafe, en calidad de cedido. Desde la 2013-14, ya se consideró jugador del primer plantel a todos los efectos. Ahora, con diez tantos, nueve en Liga y uno en Copa, es el ídolo de la grada del estadio del murciélago. Ha superado a Negredo -que llegó del Manchester City tras abonar el club valencianista unos 28 millones de euros-. El artillero vallecano contabiliza solo 2 tantos en la cita doméstica. Tras los pasos de Alcácer en Liga, figura Parejo con 5 goles.

Piatti y Rodrigo completan la nómina de atacantes de Neville, para medirse esta noche a los David Simón, David García, Aythami o Garrido. Un ataque multimillonario -tasado en 60 millones de euros- pero huérfano de resultados. Se espera un nuevo huracán en Mestalla.

Solo está fuera de la quema Alcácer, el genio que tiene ayuda divina. Su padre Francisco es su salvavidas. El 11 veces internacional, con seis tantos, ha brindado elogios a la propuesta de Setién. Un gesto de cortesía que no tuvo Simeone, que obvió el juego amarillo ante el Atlético. "Aquí mostraron de lo que son capaces, jugaron muy bien y tendremos que dar el máximo. Son un conjunto de cantera y se conocen muy bien". Flores antes de la batalla. La firma del ejecutor del cielo.

Compartir el artículo

stats