La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Previa (Copa, cuartos de final, ida)

Todo que ganar en Mestalla

Las Palmas sueña con las semifinales de Copa (19.00 horas) ante un Valencia en llamas que tiene toda la presión - Setién seguirá confiando en la segunda unidad

Raúl, Nili, Simón, Culio y Roque, junto al resto de compañeros, trasladan una portería en Paterna. Superdeporte

Que continúe la fiesta. Para eso, para divertirse, saldrá la UD Las Palmas en Mestalla en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (19.00 horas, Canal+ Liga). No tiene nada que perder el equipo de Quique Setién, que llega a la cita sin presión y con la convicción de que está capacitado para liarla en Valencia. Allí se encontrará con un conjunto roto que no ha remontado el vuelo tras el cambio de entrenador -Gary Neville por Nuno- y que tiene en la Copa del Rey la tabla de salvación de la temporada.

Para la UD es todo lo contrario. La competición del KO, otrora un estorbo, se ha convertido en una fuente de alegrías y no cambiará pase lo que pase, salvo desgracia mayúscula, en esta eliminatoria. La Copa es un extra, un plus de motivación para una plantilla que parecía insuficiente para una competición y que ha demostrado estar capacitada para cumplir con el objetivo principal e incluso disfrutar de la guarnición copera. Hombres como Wakaso, Juan Carlos Valerón, Willian José, Momo, Raúl Lizoain y El Zhar han destacado ante Real Sociedad y Eibar, lo que les ha valido para llamar a la puerta de la titularidad en Liga.

Y todo apunta a que Setién insistirá con el mismo bloque. Los cuartos de final, Paco Alcácer, Negredo, Parejo y compañía son palabras mayores, pero dar la alternativa ahora a la columna vertebral de la Liga traicionaría el buen ecosistema que ha generado la Copa del Rey en la plantilla.

Así, Culio, Wakaso, Valerón y Momo formarán el centro del campo como hicieron en la eliminatoria contra el Eibar con la única duda del escolta y del delantero. Vicente Gómez y Roque, a falta de Hernán, se han combinado y uno de ellos repetirá esta tarde. Y arriba Willian ha sido el hombre de la Copa pero su titularidad, y su notable actuación, ante el Atlético abre la incógnita. Sergio Araujo, de esta manera, podría estrenarse en un once copero en un campo en el que se lució en el partido de Liga.

En la defensa volverá David Simón al lateral derecho tras su sanción en Liga y en el centro todo apunta a que David García acompañará a Javi Garrido para dar descanso a Aythami Artiles. Setién dejó entrever que Bigas estará en la lista de convocados y podría tener minutos en la segunda parte.

Raúl Lizoain, como es habitual, protegerá la portería en Copa. El meta grancanario está cuajando una competición sobresaliente y despejando las dudas sobre su nivel para Primera División. Esta tarde a buen seguro tendrá trabajo extra frente al arsenal de Neville: Negredo y Paco Alcácer.

El canterano che, suplente el pasado fin de semana en Liga, tiene todas las papeletas para ser el titular de un equipo que también hará rotaciones. Así, André Gomes se ha quedado fuera de la lista y Parejo podría quedarse en el banquillo para dar bola al joven Zahibo en el doble pivote junto a Danilo Barbosa. De Paul escoltará a Alcácer junto con Rodrigo y Piatti con el objetivo de contragolpear con peligro. Porque el Valencia da por hecho que la UD, tras su exhibición en Liga en Mestalla, tendrá la pelota. El equipo amarillo aspira a unas semifinales de Copa. Casi nada.3

Compartir el artículo

stats