La voz de la leyenda del Manchester United, ganador de 12 títulos de Premier League y dos Champions. Compañero de batallas de Cantona durante cinco temporadas (desde 1992 a 1997), padece obsesión por frenar a la UD del toque barroco en la ida de los cuartos de final de Copa. Gary Neville, responsable técnico del Valencia, diseccionó las claves para tomar ventaja ante los de Setién y reconoció que vio el 1-1 del 21 de noviembre en Mestalla -en el mejor duelo liguero de la UD ante un Valencia que estaba dirigido por Nuno Espíritu Santo, que sería despedido el 29 de noviembre-.

"Quiero un rendimiento notable desde el minuto 1 hasta el 90. Mostraremos una concentración plena, que nos centremos en el plan. Las cosas serán más fáciles si tenemos un juego desde el principio hasta el final. Y no será fácil, llega un Las Palmas en buen momento. Con jugadores de buen trato de balón y que serán muy peligrosos". Sobre el conocimiento de los Tana, Vicente, Roque Mesa o Simón, puso como referencia el choque de Liga en el estadio che. La gran referencia.

"He visto el partido anterior contra Las Palmas en Mestalla. Llevo aquí cinco o seis semanas. En Inglaterra ya sabía que iba a ser una competición complicada. En las ligas más competitivas debes estar al cien por cien o lo pasas mal. Tienes que darlo todo contra los rivales y ante Las Palmas tendremos que estar atentos. Restará la vuelta, pero aún así queremos sacar una buena ventaja. Será un cruce frenético".

Insistió en la importancia de recuperar al lateral Gayà, que deja atrás un calvario por su lesión de pubis. "Nos aportará consistencia y velocidad". Respecto a la ausencia de Javi Fuego, por problemas en la cadera, el inglés expresó su deseo de recuperarlo cuanto antes porque "tiene experiencia".

Justificó las bajas de Bakkali, por lesión, y Santos, Gomes y Santi Mina, por decisión técnica. "No es el momento de forzar". Y dejó caer que su gran preocupación es el estado físico de Parejo, que cuenta con seis tantos en esta campaña. "Habrá que esperar hasta última hora", dijo el exjugador del United.