La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente, de dos a tres meses de baja, pasa hoy por el quirófano

El mediocentro padece una rotura de tres ligamentos de la clavícula izquierda P Será operado en el Perpetuo Socorro

Vicente toca el esférico con el acoso de un jugador del Valencia. M. JOSÉ SEGOVIA

Una fatalidad sin límites. Vicente Gómez, con rotura de tres ligamentos de la clavícula izquierda, estará de baja los próximos dos o tres meses. El jugador viaja hoy a Gran Canaria para ser intervenido en el Hospital Perpetuo Socorro.

El centrocampista del barrio de Schamann, uno de los mimbres más en forma del plantel de Setién, padece una luxación acromioclavicular de grado III. Según las primeras exploraciones, el centrocampista isleño, que ha sido titular en las últimas doce jornadas de Liga (y marcó un tanto en San Mamés), precisa de intervención quirúrgica.

De esta manera, Vicente Gómez se suma a la plaga de lesiones. Con Ángel López, Alcaraz y Pedro Bigas ya con el grupo, y pendientes del regreso de Hernán Santana -estipulado para el partido ante el Rayo en Vallecas del 6 de febrero-, ahora la fatalidad lleva la firma de un exponente básico de criterio en la sala de máquinas. Se estira la maldición.

El jugador recibió una fuerte entrada por detrás de Danilo -que vio la tarjeta amarilla- en el minuto 16 del encuentro. Tras ser atendido en la banda, Vicente solicitó el cambio y entró el teldense Roque. De forma inmediata, se le trasladó a un centro hospitalario y fue examinado. Regresaría el próximo mes de marzo, según las primeras estimaciones.

Variantes

Este percance, al ya conocido de Hernán Santana, provoca que Roque Mesa debe tener nuevo escudero en Liga de cara al próximo duelo ante el Levante -este lunes y desde las 19.30 horas en el Ciudad de Valencia-. Las opciones que maneja Setién son Culio o Juan Carlos Valerón en esa posición de elaboración de juego en la medular.

En el Valencia, también hay problemas. El delantero Paco Alcácer, la gran estrella 'ché', se retiró con un esguince en el tobillo y es duda para la vuelta -que se disputa el jueves en el Gran Canaria, desde las 20.00 horas-. Se pierde el choque ante el Dépor de Liga de este fin de semana y se esperará al lunes para conocer la evolución del internacional. Rodrigo, Piatti o Negredo lideran el resto de opciones para el frente ofensivo del bloque de Neville. El billete amarillo para las 'semis' tendrán un precio muy elevado.

Compartir el artículo

stats