La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las lesiones se ceban con la UD

Vicente se suma a la lista en la que están o han estado otros pilares como Bigas o Javi Castellano

Sin piedad. Así se han comportado las lesiones con la UD Las Palmas en este curso. Ya avisaron en pretemporada con la de Ángel López y en la primera jornada con Javi Castellano, dos de las piezas principales en el año del ascenso. Las dolencias graves continuaron con Antolín Alcaraz, luego se cebaron con Pedro Bigas, Wakaso y Hernán Santana y ahora el testigo lo toma Vicente Gómez.

No son los únicos que han contraído el virus pues esta temporada también han sufrido diferentes lesiones de como mínimo una semana de baja David García, Nauzet Alemán, Willian José y Asdrúbal. Asimismo Sergio Araujo, David Simón, Aythami Artiles y Javi Garrido han sufrido molestias que han forzado a los entrenadores a tratarles entre algodones. El vasco es uno de los últimos en sumarse y sufre ahora una ligera dolencia muscular, aunque llegará al duelo del lunes.

Así, además de los dos porteros solo Dani Castellano, Roque Mesa, Culio, Momo, Valerón, Jonathan Viera, Tana y El Zhar han estado sanos durante todo el curso, aunque alguno de ellos ha sido reservado en Copa del Rey por precaución. Hasta 15 de los 25 jugadores -que ahora son 24 fichas ya que Javi Castellano no está inscrito- se han perdido algún encuentro -o al menos alguna titularidad- por lesión.

Es todo un drama el que ha vivido la UD Las Palmas, que en ocasiones, sobre todo en este último mes y medio, ha afrontado varios encuentros con solo 18 jugadores disponibles. De esta manera Quique Setién ha tenido que recurrir a la cantera para completar convocatorias en varias ocasiones.

La lesión de Vicente llega justo cuando Pedro Bigas y Ángel López están a punto de volver a disputar partidos, como Hernán Santana, que en apenas dos semanas estará apto para competir.

Los tres escenifican la zona del campo más perjudicada por las lesiones. En la defensa y en el centro del campo Aythami Artiles, David Simón, Roque Mesa y el propio Vicente Gómez se han tenido que multiplicar en los últimos dos meses, en los que la Copa del Rey ha entrado en escena. Su carga de minutos, así como la de Dani Castellano o el propio Garrido, es muy elevada en este mes de enero. Y ahora el margen de maniobra de Quique Setién para las rotaciones se vuelve a reducir. La UD está gafada con las lesiones.

Compartir el artículo

stats