La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Vicente: "Estoy animado"

La baja del jugador, que recibirá hoy el alta hospitalaria tras su operación, hace que la UD cambie sus prioridades en el mercado y ahora busca un mediocentro

La lesión de Vicente Gómez, que fue operado ayer con éxito y estará entre dos y tres meses de baja, altera tanto los planes de la UD Las Palmas que el club amarillo ya le busca sustituto. Queda una semana para que se cierre el mercado -lo hará el próximo domingo 31 de enero- y la entidad empezó ayer a peinar el caladero de mediocentros para darle a Quique Setién un refuerzo en esa demarcación. Tanto es así que incluso la prioridad ha cambiado y después del magnífico mes de enero que ha realizado el equipo tanto en defensa como en ataque se considera el centro del campo lo que plantea una mayor necesidad.

Así, se rastrea un mediocentro o un central que pueda ejercer en el doble pivote, todo ello con el perfil del de Schamann, teniendo en cuenta no solo su criterio en la salida de balón sino también su poderío físico y en el juego aéreo. El rendimiento de Vicente Gómez en esa demarcación de pivote posicional ha sido tan sobresaliente que su larga ausencia provoca un terremoto en los objetivos de la entidad.

El jugador fue intervenido ayer en una operación que concluyó menos de 24 horas después de su lesión. Sin recibir disculpas de Danilo Barbosa, el mediocentro del Valencia que le hizo la falta que provocó la caída en la que se produjo la luxación en el ligamento acromioclavicular del hombro izquierda, aterrizó ayer a primera hora de la tarde en la Isla.

Del aeropuerto acudió directamente al Hospital Perpetuo Socorro, siempre con el hombro inmovilizado, en compañía de Jesús Suárez, recuperador del equipo, y allí se puso en manos de Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club. El centrocampista se encontraba "bien" y "animado" antes de la entrada al quirófano y pronunciaba a su llegada al Hospital su deseo de "volver pronto" al terreno de juego. Había recibido por entonces más de 300 mensajes en su móvil. No daba abasto.

Dolencia como la de Nauzet

La lesión también afecta a los músculos del hombro y solo se diferencia de la sufrida por Nauzet Alemán en la recta final de la temporada pasada en que el desplazamiento del ligamento de Vicente se produjo hacia adelante, mientras que el del jugador de Las Mesas fue hacia atrás.

Nauzet se operó el 17 de abril y el 7 de junio llegó a disputar veinte minutos en el duelo de la última jornada ante el Alavés, es decir, menos de dos meses después. Sin embargo, Paco Herrera no le puso en liza en la promoción de ascenso porque al jugador todavía le faltaba confianza a la hora de chocar con los rivales. Su recuperación es un espejo para Vicente Gómez, que hoy recibirá el alta hospitalaria si no hay complicaciones y que en dos semanas podrá empezar a pisar el césped. Tal y como hizo Nauzet Alemán.

Turno para Culio y Hernán

La baja de Vicente Gómez provoca que en la actualidad Quique Setién cuente con solo dos mediocentros sanos en el primer equipo: Roque y Culio. Y el equipo amarillo, tras un mes de enero muy exigente, encara una semana con tres partidos antes del cierre del mercado: lunes frente al Levante, jueves contra el Valencia la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y el domingo también en el Gran Canaria ante el Celta.

El técnico cántabro reclutó ayer a Matías Dumpiérrez, que ya ha entrenado esta temporada en varias ocasiones con el primer equipo. El jugador del filial se ejercitará hoy de nuevo a las órdenes de Setién en Buñol, la Ciudad Deportiva del Levante. Será una de las alternativas para la próxima semana junto a Roque y Culio ya que a Hernán le quedan dos semanas de baja: se le espera para el duelo contra el Rayo Vallecano del próximo 6 de febrero.

Hasta entonces y hasta que llegue algún refuerzo Setién solo tendrá a dos mediocentros del primer equipo disponibles. Además de Matías, las otras opciones que tiene el cántabro son recolocar en esa zona a Nauzet Alemán, Juan Carlos Valerón o Wakaso, que ya han jugado en el doble pivote en algún momento a lo largo de sus respectivas carreras. Sin embargo, lo más probable, y teniendo en cuenta las circunstancias, es que la UD Las Palmas incorpore esta semana a un mediocentro.

Compartir el artículo

stats