La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Willian asalta la 'pole'

Quique Setién ensaya con el brasileño entre los teóricos titulares para mañana contra el Levante

Y, de repente, Willian José. La batalla por el '9' de la UD Las Palmas está más equilibrada que nunca. Parecía un imposible en el comienzo de temporada pero el brasileño parece estar por delante de Sergio Araujo en los planes del entrenador. A tenor de las últimas decisiones de Quique Setién es Willian José quien ocupa la 'pole position' en la parrilla de salida para el once inicial en el partido de mañana ante el Levante (19.30 horas).

Willian ya fue titular el domingo contra el Atlético de Madrid, por lo que Sergio Araujo se integró en Mestalla en el bloque de la Copa del Rey. El argentino no completó una buena actuación y ayer, en las instalaciones del Levante, en la Ciudad Deportiva de Buñol, Willian José ensayó entre los teóricos titulares. En un ejercicio en el que se enfrentaban dos equipos de diez jugadores se juntó con Tana, Jonathan Viera y El Zhar en ataque. Es la misma línea ofensiva que salió contra el Atlético de Madrid, que gozó de ocasiones de gol y que no sumó ni un minuto en Mestalla en Copa del Rey.

Un gol lo cambió todo

Willian ya llevaba tiempo tocando a la puerta de la titularidad. En la época de Paco Herrera jugó seis partidos entrando en las segundas partes, pero no tuvo ninguna actuación destacada. Quique Setién en su llegada quiso estimular a Sergio Araujo, que mezclaba buenos encuentros con otros en los que apenas aparecía. Así, el brasileño disfrutó de su primera titularidad de la temporada ante el Real Madrid, el segundo encuentro con Setién al mando.

Pero en las jornadas siguientes Araujo siguió siendo el delantero titular y cuajó actuaciones destacadas, como ante la Real Sociedad, cuando marcó su tercer gol de la temporada, o en Mestalla, donde volvió loco a Mustafi y Abdennour. Sin embargo, como el resto del equipo estuvo perdido ante Deportivo, Sporting y en la mayoría del encuentro frente al Betis. Y en el choque ante los hispalenses el debate del '9' tuvo un punto de inflexión. Willian entró cuando quedaban ocho minutos y marcó el gol del triunfo en el descuento.

Fue en un acto casi de fortuna, en un ejercicio de fe, pero el tanto ha cambiado por completo la moral del delantero brasileño, que desde entonces es otro. Al duelo siguiente en Anoeta marcó su segundo gol de la temporada en un gran remate de cabeza a la salida de un córner. Presentaba así su candidatura. Se encendía el debate y en el primer partido tras las vacaciones de Navidad, con Araujo tocado, Willian sufrió una lesión de tobillo que le tuvo tocado casi dos semanas de baja.

Al brasileño, sin embargo, le dio tiempo de demostrar muchas virtudes frente al Granada, aptitudes que antes se vislumbraban pero que no terminaba de exhibir con regularidad. Araujo, como hizo tras la suplencia frente al Real Madrid, reaccionó con un gol en ese mismo choque ante el Granada, un buen encuentro contra el Athletic y una asistencia frente al Málaga.

Los movimientos del brasileño

No pareció ser suficiente para Quique Setién, que le dio la titularidad a Willian José en el siguiente encuentro de Liga, el de este fin de semana frente al Atlético de Madrid. Ya el brasileño había participado unos minutos ante el Málaga y disputó el encuentro completo de vuelta de Copa del Rey de octavos de final frente al Eibar.

Convenció tanto Willian José en esos dos encuentros que todo apunta a que le ha arrancado la etiqueta de indiscutible a Sergio Araujo. Los movimientos del brasileño son muy diferentes al del argentino. Mientras Willian se faja más con los centrales y permite bajar balones largos que envían los centrales para dar continuidad a muchas jugadas, Araujo cae más a los costados para generar superioridad y combinar sobre todo con Jonathan Viera por la izquierda.

Lo cierto es que Willian, y el bajón de Araujo en el rendimiento, han logrado algo que parecía impensable la temporada pasada. La condición de titular del héroe del ascenso, del hombre que costó más de dos millones de euros, ha girado por completo.

Compartir el artículo

stats