La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asdrúbal se apunta a un máster

El delantero se marcha cedido al Leganés, el destino que más le atraía

Asdrúbal se apunta a un máster

Como los estudiantes grancanarios que buscan en las universidades de Madrid una experiencia vital que les ayude a aprender y mejorar, el delantero de la UD Las Palmas se marcha cedido al CD Leganés de Segunda División, un máster con el que coger carrerilla y dar dos pasos hacia adelante. Es el objetivo del de Guanarteme, de 24 años, que jugará en el conjunto madrileño hasta final de temporada, operación que se llevaba negociando más de una semana y que se hizo oficial ayer por parte de ambos conjuntos.

La lesión de Asdrúbal a comienzos del mes de enero en el campo del Eibar retrasó ligeramente el préstamo, pero el punta ya está recuperado y empezará este lunes a ejercitarse ya con su nuevo equipo. El Leganés ha ganado una subasta en las que han estado implicados varios equipos de la categoría. Osasuna, Mallorca, Huesca, Elche, Oviedo y Valladolid fueron algunos de los conjuntos que preguntaron por él, pero Asdrúbal finalmente escogió el conjunto pepinero, que entrena Asier Garitano y que le llamó personalmente. En la actualidad el conjunto que juega en Butarque es cuarto clasificado y se encuentra a solo dos puntos del ascenso directo. La gran referencia ofensiva es el argentino Szymanowski, que suma 7 goles, 3 más que Guillermo Fernández, que está cedido por el Athletic y sufre una lesión de tibia, y Borja Lázaro.

Se va momentáneamente de la UD sin debutar en Primera División. Esta temporada solo ha disputado 143 minutos repartidos en tres partidos, la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, en la que marcó un gol, y el duelo de ida de cuartos en Ipurúa.

Así, son las dos temporadas anteriores las que avalan su incorporación al Leganés, equipo al que marcó uno de sus goles más recordados con la camiseta amarilla. Fue en la 16ª jornada del curso pasado y el tanto llegó en el tiempo de descuento y valió la victoria (1-0).

Sexto cedido en Segunda

Asdrúbal será el sexto cedido de la UD Las Palmas en Segunda División. Cuatro de ellos se encuentran en el Huesca, ahora en puestos de descenso y entrenado por Anquela, que sustituyó a Luis García Tevenet hace unos meses. Allí están Tyronne del Pino, Héctor Figueroa, Jesús Valentín y Christian Fernández. Ninguno de ellos es titular indiscutible en un conjunto que el sábado perdió (1-0) en el campo del Alavés, que es líder. En ese duelo salió de inicio Christian, mientras que Tyronne y Héctor entraron en la segunda parte.

Mientras, en el Zaragoza se encuentra Alfredo Ortuño, máximo goleador del equipo con siete tantos. Esta semana ha llegado competencia para su puesto con la incorporación de Dongou, procedente del Barcelona B.

Compartir el artículo

stats