Con su derrota de este lunes ante el Levante (3-2), el equipo de Quique Setién se complica la vida ante un rival directo y vuelve a los puestos de descenso.

Desde el inicio, los papeles de ambos equipos quedaron claros. Los locales renunciaron a la posesión y se la cedieron a la UD Las Palmas que, siempre dispuesto a tocar, aceptó el envenenado regalo con gusto.

Poco a poco el equipo de Quique Setién fue acorralando a los locales. Valeron y Viera se turnaban para nutrir de balones a las bandas para Roque Mesa y Wakaso o bien directamente al espigado Willian. Parecía que tarde o temprano el plan canario daría sus frutos.

Pese a sus evidentes dudas defensivas, el Levante, espoleado por Morales, logró ensamblar algunos contraataques pero nunca había nadie al remate. En una de esas, cambio de táctica y buscó directamente a Deyverson sin pasar por la banda y Roque Mesa derribó al brasileño al borde del área.

Verza fue el encargado de ejecutar la falta y Javi Varas apenas pudo desviar su potente disparo al poste pero el rechace le cayó a Morales, el único que fue a buscarlo, y el madrileño envió sin oposición el balón a la red visitante.

El tanto no cambió el guión del choque, la UD Las Palmas retomó su asedio y el Levante sus dudas. Tana con un disparo a bocajarro y David Simón con un cabezazo pudieron empatar pero fallaron y los locales respiraron aliviados al llegar el descanso.

Cuando apenas se había disputado un minuto y medio de la segunda parte, en una de las fulgurantes salidas de los locales un sutil cabezazo de Lerma dejó libre a Deyverson el camino por la banda derecha y el brasileño superó a Javi Varas con un buen disparo cruzado.

Pero al equipo valenciano la tranquilidad le duró apenas unos segundos. En la siguiente acción, con su defensa pasiva, un balón suelto en el área le cayó a Willian, que se revolvió y batió a Mariño.

Tras ese trepidante inicio, el choque volvió al guión inicial, con el balón en los pies de la UD Las Palmas y los locales agazapados a la espera pero ya con la intuición de que tenían un filón por el carril derecho.

En una de esas salidas, Xumetra se plantó sólo por una banda y Javi Varas tuvo que salir y fue castigado con una amarilla que los locales reclamaron como roja. En la siguiente, volvió a tener premio gordo pues Morales nuevamente superó al guardameta con otro disparo cruzado tras una cabalgada por ese carril.

Pero, nuevamente, apenas pudo disfrutar de la alegría y en una tremendo error de comunicación entre Mariño y Feddal en una jugada sin aparente peligro Willian metió el pie y volvió a meter a su equipo en el partido.

Con el equipo insular cada vez más volcado sobre el área local, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' dio entrada a Rossi. Su presencia animó a la grada y dio al Levante una nueva salida que propició un par de oportunidades para Morales y una para el propio Rossi, que a punto estuvo de marcar tras dejar sentados a dos defensas canarios y que ya tiene su primera victoria con el Levante.

Ficha técnica:

3.- Levante: Mariño; Pedro López (Iván López, m.42), Feddal, Navarro, Toño; Xumetra (Rossi, m.75), Camarasa (Simao, m.63), Verza, Lerma, Morales; Deyverson.

2.-UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón (El Zhar, m.79), David García, Aythami, Castellano; Roque Mesa, Valerón, Tana (Araujo, m.76), Wakaso; Viera y Willian.

Goles: 1-0, m.26, Morales. 2-0, m.47, Deyverson. 2-1, m.49, Willian. 3-1, m.64, Morales. 3-2, m.66, Willian.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Toño (m.44), Xumetra (m.75) y a los visitantes Roque Mesa (m.24), Javi Varas (m.57), Aythami (m.62) y Wakaso (m.89) Expulsó por doble amarilla a Deyverson en el minuto 93.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.155 espectadores. Antes del inicio del encuentro se hizo entrega a David Navarro de una placa conmemorativa por sus cien partidos en Primera con el Levante.