La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Quique Setién pide al club un refuerzo para el centro del campo

El entrenador indica que no tiene ningún efectivo del perfil de Vicente Gómez

Quique Setién pide al club un refuerzo para el centro del campo

Quique Setién espera la llegada de un mediocentro en esta semana que queda de mercado de invierno tras la lesión de Vicente Gómez: "Espero refuerzos esta semana, ya hemos hablado. Si fuera una lesión de quince días o de veinte podríamos esperar, pero tres meses en este momento del campeonato... yo desde luego le he pedido al club que busquemos un jugador a ver si podemos encontrarlo", aseguró antes del entrenamiento de este domingo, el último previo al partido de este lunes contra el Levante.

Vicente estará de baja entre dos y tres meses, una ausencia "que hace mucho daño, realmente mucho", valora Setién. "Es un jugador que estaba en un estado de forma extraordinario. Tenemos jugadores para suplirlo pero son jugadores totalmente diferentes, no son de sus características. Cada jugador puede aportar lo suyo pero Vicente ya no solamente por su condición, sino porque se había asociado perfectamente con Roque y con Tana y era una de las bases importantes de este equipo", explica.

El técnico indicó asimismo que "hay jugadores en el mercado, el problema son los recursos económicos que tengas destinados para esta nueva incorporación". Acerca del perfil que buscan, añade que "Dos futbolistas iguales, en el tiempo que llevo en el fútbol, no los he encontrado nunca. Seguramente los habrá mejores que Vicente y peores. Con que se asemeje un poco y que entienda como entendió Vicente lo que le pides espero que lo haya. Pero vamos a ver porque necesitamos a un jugador que esté jugando, que se pueda adaptar rápido, que pueda entender lo que le vamos a decir. Y es bastante complicado encontrar a un jugador de ese perfil", continuó.

Considera Setién que el de un mediocentro es el fichaje "más prioritario porque tenemos a Hernán lesionado". "El problema es que no hay ningún jugador de las características que yo entiendo que necesitamos para esa posición concreta. Ni Hernán ni Culio por sus formas y sus características pueden desempeñar esa labor", sentenció el cántabro.

Compartir el artículo

stats