El Cabildo Insular ya ha finalizado la coloración de las 10.000 butacas de la grada sur del Estadio de Gran Canaria, según ha informado este martes el consejero de Deportes y primer vicepresidente, Ángel Víctor Torres.

Torres ha visitado las instalaciones acompañado por la responsable técnica de la empresa Aralia -encargada del pintado de los asientos-, Paula Pérez, y del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quienes han podido comprobar las labores de coloración del nombre de la isla de Gran Canaria, en azul y amarillo.

En un comunicado, el consejero agradece "la colaboración y la paciencia" que están teniendo tanto la Unión Deportiva como sus aficionados, al tiempo que aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción con los resultados de unos trabajos que tienen un coste cercano a los 300.000 euros.

Este presupuesto está "muy por debajo de los 3 millones de euros que hubiera costado sustituir los asientos por otros ya pintados", apunta.

Los trabajos de coloración de las 32.000 butacas del Estadio de Gran Canaria comenzaron a principios del pasado mes de diciembre y se estima que estén culminados en la primera quincena de marzo.

Torres asegura que con esta coloración "el Estadio comienza a tener personalidad propia y los aficionados lo sienten suyo, además de constituir una promoción importantísima de la isla y del equipo, ya que en las retransmisiones televisivas de los partidos se podrá leer el nombre de Gran Canaria y el de nuestro equipo".

Por su parte, Paula Pérez destaca que los trabajos están siendo "un reto" porque, aunque ya tienen la experiencia con otros estadios, el de Gran Canaria presenta "unas características particulares, ya que la calima ha ralentizado los trabajos al igual que los partidos jugados durante diciembre".

La coloración se desarrolla en diferentes fases, ya que en la primera intervención las butacas son lavadas con un producto químico que potencia la adherencia del plástico, con el fin de dejarlas preparadas para el posterior lijado.

Después se vuelven a lavar para eliminar restos de polvo y suciedad y se procede al cintado, que consiste en tapar los hormigones sobre los que se asientan los asientos con el objetivo de protegerlos de la pintura. Finalmente, se procede a la coloración.

Aralia ha empleado para la coloración de estas 10.000 butacas, 3.000 litros de pintura azul, 4.000 de pintura amarilla y 3.000 de pintura blanca.

Por su parte, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, agradece a la consejería de Deportes "el esfuerzo por concluir los trabajos en la mayor brevedad y hacer del Gran Canaria un estadio de un equipo de Primera".