Quique Setién asegura que la derrota ante el Levante no cambia los planes que había de cara al mercado de fichajes, que finaliza el próximo lunes: "Vamos a fichar, pero no por esta derrota. Hemos hecho un análisis de lo que entendemos como necesario y ahora vamos a ver si el mercado nos ofrece esa posibilidad", explica. El técnico, aún así, considera que tiene suficiente materia prima para lograr el objetivo: "Tenemos potencial para salvarnos y el que sea más fuerte mentalmente va a llegar hasta el final con posibilidades de salvarse", indica. "Tenemos mucha fe en lo que hacemos. El equipo está bien. Hoy -ayer para el lector- hemos sido competitivos, es una derrota entraba dentro de lo previsible. Sabemos que vamos a sufrir hasta el último día y no nos vamos a rendir", añade.

El técnico achaca la derrota a los errores defensivos, aunque lo considera una consecuencia a su estilo: "Hay que tratar de controlar esas acciones que concedes al rival tras las pérdidas arriba. Encontrar el equilibrio no es fácil. Nosotros no vamos a renunciar a tener el balón y para eso tienes que abrir el campo. Tenemos una propuesta que todo el mundo la entiende como buena y esa es nuestra opción", comentó el cántabro.

Asimismo, Setién dio normalidad a la situación en la que se encuentra a la UD pero espera que no afecte la posición en la tabla: "Seguro que ese grupo de siete u ocho equipos vamos a estar ahí hasta el final y las distancias no van a ser insalvables. Eso es lo que hay que tener claro. Es cierto que es un palo, pero hay que ser optimista y pensar que esta situación es la que va a ser hasta el final. Yo estoy preparado para estar así hasta el final y espero que mis jugadores también", continúa.

Por último, se mostró satisfecho con la solución que escogió para suplir la baja de Vicente: "Le he dado muchas vueltas. Hemos optado por tener el balón porque sabía que íbamos a tener situaciones difíciles a las contras. No somos un equipo que nos dé para mantener ese equilibrio continuamente. El partido ha salido un poco como habíamos previsto, aunque nos ha faltado ser un pelín más agresivos arriba", sentenció.