A una semana para el cierre del mercado de fichajes la UD Las Palmas no se ha reforzado. El conjunto amarillo inició el plazo anunciando la intención de hacer dos incorporaciones, la de un defensa central y polivalente y la de un delantero. Ahora, tras la lesión de Vicente Gómez han cambiado las prioridades y se busca también un mediocentro con unas características similares al de Schamann.

Sin embargo la UD todavía no ha hecho ninguna incorporación, mientras que el resto de los últimos cinco clasificados sí han traído al menos un refuerzo. Así, al Levante, contrincante de esta noche, han llegado el delantero Giuseppe Rossi a préstamo de la Fiorentina y el extremo colombiano Mauricio Cuero, procedente de Banfield por más de 3 millones de euros.

El penúltimo en la tabla es el Sporting de Gijón, que ha podido fichar a pesar de las limitaciones de la Liga, pues la lesión de larga duración del central Bernardo se lo permite. Han incorporado al central chileno Igor Lichnovsy, que llega a préstamo del Oporto.

Asimismo, el Rayo ha incorporado cedido al defensa José Ángel Crespo, cedido por el Aston Villa, y el Granada al punta Barral, que llega con la carta de libertad.